LA TV PÚBLICA TRASMITIRÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y LA COPA AMÉRICA

Dicen que será con “ahorro récord”.

 La señal oficial será el canal de Río 2016 en agosto y del 3 al 26 de junio transmitirá, desde Estados Unidos, a la selección durante el torneo continental, con un ahorro de más de 10 millones de dólares.

Para obtener los derechos de transmisión de ambos eventos deportivos internacionales, la dirección del canal realizó un acuerdo de coproducción con Torneos, que es titular de los derechos internacionales de la televisación.

La Televisión Pública Argentina deberá aportar USD 2,5 millones. Una vez recuperada la inversión los ingresos serán divididos en partes iguales.
 
La negociación de este contrato representa un ahorro estimado en dólares de 10 millones para el Estado Nacional si se lo compara con los 12,6 que gastó la gestión anterior para transmitir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa América Chile 2015.

La adquisición de los derechos televisivos de la Copa América pasada tuvo un costo de 8,6 millones para la TV Pública. Más los gastos de producción de la competencia que ascendieron a 1,5.
 
Además, se pagaron 2,5 millones de dólares, a la firma ESPN, por los derechos de televisación correspondiente a los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.


En resumen se ahorraron más de 10 millones de dólares del dinero público. La administración anterior pagó un 400 %  por encima de lo que se abona ahora por derechos equivalentes.

Nota del editor

¡Bueno, bueno!. Linda manera de presentar una realidad, enfocándola desde un "costado" poco creíble. ¿Todo tiene que ser así, acá?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUE EMPATE EN AVELLANEDA

DE VIDA O MUERTE (PERO SÓLO ES FÚTBOL)

OLIMPO VA POR UN TRIUNFO EN LA COPA ARGENTINA