HACE CASI 50 AÑOS…

Fue el 9 de julio de 1966, en que creamos Cruz del Sur, empresa de periodismo y publicidad…

Hoy en día, cinco décadas después de una extensa trayectoria, en el año 60 ya de nuestra función, mantenemos vigentes dos títulos:


DIARIO VILLARINO, fundado el 7 de mayo de 1970, histórico periódico que tuvo su larga etapa en papel y que es hoy una expresión digital, un blog, a tono con el presente.

LA TRASTIENDA DE BAHIA, iniciada el 7 de septiembre de 2001, como “Diario de Café”, en tabloide papel; en revista de pequeño formato después; y hoy en día en versión digital. Le acompañan sus suplementos, también digitales, de LA TRASTIENDA DEPORTIVA y ZAPPING DE LOS MEDIOS.

Atrás quedaron otras marcas: Diario Tornquist, de Tornquist; Serranito (para los chicos); Pregón, de Ingeniero White; La Noticia, de Punta Alta; Diálogo (revista rosaleña); Semana Deportiva (periódico color); La Créme (revista del show); y Voucher (revista de turismo), además de inúmeras producciones de radio; y, excepcionalmente, Tiempo de Verano, en televisión, en 1998.

Iniciados periodísticamente en 1957 (periodismo deportivo), seguimos transitando los mismos caminos, aunque las épocas y las condiciones hayan cambiado sustancialmente.

SI ESTO NO ES PERIODISMO, CASI 60 AÑOS DESPUÉS, ¿EL PERIODISMO DÓNDE ESTÁ?. ¿HAY ALGUIEN, ACASO, QUE PUEDA DEMOSTRAR UNA VIGENCIA TAL?.

1966 – CRUZ DEL SUR– 2016
Periodismo de verdad

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR