UCR: QUIEREN ECHAR A MOREAU

Es por su cercanía al kirchnerismo. Hay una campaña de firmas.

Leopoldo Moreau: histórico radical.
Hay, ahora, quienes lo quieren echar.
“Ya llevamos más de 1000 firmas que avalan la expulsión de Moreau", exclamó Silvia Fazio, la iniciadora de la movida, a través de las redes sociales, y volvió a publicar el documento, el cual busca que más pares boina blanca adhieran a rubricarlo.

Como es sabido, hay varios sectores del radicalismo que nada quieren saber con el histórico dirigente Leopoldo Moreau, hoy por hoy muy cercano al kirchnerismo. Por eso, sin vueltas, una dirigente de Lanús, salió a juntar firmas a través de Internet. Hace un par de días anunció que ya tiene más de mil.
  
"Solicito a esta Mesa de Conducción de la UCR Provincia de Buenos Aires, se convoque al Tribunal de Disciplina, y se analicen los hechos denunciados, y de proceder, se apliquen las sanciones correspondientes, incluyendo la expulsión del afiliado Leopoldo Guido Moreau, por inconducta partidaria, por avalar sin cortapisas la gestión del gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”. 

“Que dicho aval constituye un agravio mayúsculo por tratarse de una persona íntimamente vinculada a la gestión del presidente Dr. Raúl Alfonsín y su vida política-personal”.

“Que dicho afiliado contribuye a la falsificación de la historia que hace el kirchnerismo, al considerarse el heredero de las banderas de la lucha democrática enarboladas en 1983. Esta falsificación confunde al afiliado en particular y a la ciudadanía en general, haciendo que el legado del Dr. Raúl Alfonsín aparezca consolidando el relato K que esconde corrupción, intolerancia, virulencia, nulo apego a la ley y enorme mediocridad en la gestión pública, y resulta por demás ajeno a los principios fundacionales del radicalismo”.

“La responsabilidad del afiliado se potencia por ser dirigente partidario de la UCR y contribuye al relato oficialista avalando a los Boudou, los Jaime, los Lázaro Báez, los D’Elía, los Cristóbal López, los De Vido, etcétera”.

“Claramente la UCR marca un camino que se diferencia del kirchnerismo en su conjunto. La actitud del afiliado Leopoldo Moreau sólo puede obedecer a espurios intereses personales y causa un daño enorme a la UCR. Esto amerita la intervención del Tribunal de Disciplina partidario y la aplicación de la máxima sanción, la expulsión de las filas partidarias”.

“Por lo expuesto solicito abrir causa disciplinaria al afiliado Leopoldo Guido Moreau".

Nota del editor

Hemos trascripto (algo no muy habitual) un comentario de la revista “La Tecla”.

Más allá de la razonabilidad de la postura de Silvia Fazio, creemos que viene como anillo al dedo aquello de que “quien esté exento de culpa que tire la primera piedra”.

Hay ejemplos, no pocos, de actitudes de radicales que no han guardado la “puntillosidad” que, según algunos, es norma de conducta de la UCR.

¿Acaso no fue Julio César Cleto Cobos, alguna vez, y no hace tanto tiempo, integrante de la fórmula presidencial kirchnerista?.

Un poco de memoria, en todo caso, no vendría nada mal. Mucho menos, aún, cuando están tejiéndose alianzas meramente electoralistas de las que no está lejos el radicalismo de hoy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PADRES Y MADRES DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN SE CONVOCAN POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

DE VIDA O MUERTE (PERO SÓLO ES FÚTBOL)

FUE EMPATE EN AVELLANEDA