CORONEL PRINGLES: CUADRO DE SITUACIÓN UN TANTO COMPLEJO

Aldo Mensi habla de recuperar la comuna para la UCR. Carlos Oreste, pasado al “massismo”, seguiría ahora a Gustavo Posse. Todo un dilema que sugiere, cuanto menos,  una puja en las primarias.
Aldo Mensi: caudillo pringlense.

Unos días atrás, a través de la mecánica que Internet pone a disposición para los contactos, a través de las redes sociales por caso, formulamos algunas preguntas al doctor Aldo Luis Mensi, por años intendente de Coronel Pringles y posteriormente diputado provincial.

Del distrito pringlense se trata un tanto la cosa, pero por extensión a otros niveles de la política.

En ese sentido, una de las consultas al emblemático “Paisano”, estuvo relacionada con un posible acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el PRO de Mauricio Macri. Específicamente, claro, respecto del camino a seguir en su ciudad.

Mensi dijo, al respecto, que “sobre el posible acuerdo con Macri, soy convencional provincial y voy al comité lo suficiente como para oír a la gente. En Pringles esperaremos una asamblea para decidir qué votamos en la convención. Ahora, me atrevería a decir que 7 de cada 10 están esperando este tipo de acuerdo, como así también con cualquier fuerza no peronista”.

Añadió que “está en peligro la Patria y hay que unirse acordando pautas de gobernabilidad. Ruego a Dios que nuestro partido tenga la visión de comprender eso. El no hacerlo nos puede dejar en la encrucijada eventual de correr riesgo de, en la segunda vuelta, tener que elegir entre dos candidatos peronistas, y eso sería lo peor; al menos así me parece”.

Le señalamos, en otro orden que, en su momento, después del 2013, la comuna pringlense pasó a ser “massista”, por la transferencia de su intendente, Carlos Oreste, al Frente Renovador. ¿Qué hará la UCR para recuperar el municipio?, le interrogamos.

“En cuanto a esa pregunta, yo diría que el triunfo fue radical y que el que se fue, fue el intendente. Por ello no llevó a ningún concejal; por eso no sé si es “massista” la comuna o el intendente. Por ser seguidor de Posse que, conociendo el paño, terminará cerrando con Macri o con Cobos, trabajaremos, sin los aportes que fueron sacados dictactorialmente para ser llevados a las arcas del supuesto massismo pringlense. Hay que trabajar para recuperar la comuna y eso estamos haciendo”.

“Respecto al acuerdo con las otras fuerzas, no estoy ni a favor ni en contra. Soy hombre del partido y tengo que aceptar, pero de lo que estoy altamente en contra es que nuestro partido no se expida sobre temas que reclama la sociedad”, expresó más adelante.

Desde otro ángulo, Mensi puntualizó que “nadie discutirá la educación de centro izquierda; si tenemos formación estatal la mayoría; o quien discutirá la economía de centro izquierda; opino que muy pocos. Pero la seguridad, señores, eso sí o sí, tiene que ser de centro derecha. Estamos cansados de que los derechos humanos olviden al hombre común; al de todos los días; el que no forma parte de ninguna minoría. Eso creo que nuestro partido o algunos dirigentes provinciales no lo quieren ver”.

Luego dijo que “para la convención (7 de marzo en Arrecifes) oiremos a la gente, pero soy partidario de un gran acuerdo”, manifestando que “lo de las PASO, no será fácil; creo todos los partidos están en crisis”.

“Pringles no tiene claridad en su panorama, es cierto, porque no la hay en ninguna ciudad la claridad de otros momentos”, terminó puntualizando el ex intendente.

No habíamos editado el material con las respuestas de Mensi, siempre presto a dar sus opiniones, cuando nos encontramos, repasando los comentarios de la revista “La Tecla” con una novedad política muy propia de estos tiempos.

El título, por sí solo, lo daba a entender todo: “Oficial: Massa perdió a otro intendente”.
 
¿Sólo un saludo?: Gustavo
Posse y  Carlos Oreste.
Citaba el artículo que “el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, se sumó al flamante sector que lidera el sanisidrense Gustavo Posse, Espacio Abierto, al igual que lo hicieron los diputados provinciales Fernando Pérez y Walter Carusso”.

Añadía que “la presentación, con Posse presente, quien ya dijo que no es candidato del Frente Renovador, se hizo en el marco de la firma de un convenio vinculado a la seguridad”. 

“Sí, acompaño a Posse, lo estoy acompañando desde nuestro origen radical”, afirmó Oreste –según la revista platense- ante la consulta de la prensa.

Destacó, siempre a estar de lo informado por “La Tecla”,  a su vez que “fue el sanidrense quien lo acercó al massismo y que en estos próximos meses se va a ir definiendo todo". 

En tanto, consultado sobre cómo piensa que va a tomar la sociedad este cambio político, el alcalde afirmó que "tendremos tiempo para el debate político. Tengo que preocuparme de los temas de seguridad, salud, obra pública", se agrego en el comentario. 

"Mi origen es radical, la propuesta que tenemos, es ir a las PASO con una fuerza política frentista”, completó Oreste en sus declaraciones.

Nota del editor

La vorágine política no da respiro. Y, nobleza obliga, exigiría presteza, para no darse contra la pared con situaciones encontradas.
Según puede deducirse, sin mirar demasiado bajo el agua, en Coronel Pringles puede haber dos sectores visiblemente alineados con Gustavo Posse.

La pregunta es obvia: ¿habrá consenso o todo se definirá en las primarias?. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR