POLÍTICA EN EL CÁLIDO VERANO

Jorge Ruesga en 17 de Agosto (tras el temporal). “Chichoneos” después de la foto de un dirigente político (Fabián Val) y su primo. Radicales de convención (el 7 de marzo). ¿Un pase, poco creíble?.


“El senador provincial Jorge Ruesga vistió, junto a los diputados Gabriel Godoy y Marisol Merquel, la localidad de 17 de Agosto luego del fuerte temporal que sufrió la zona”, dice en su apertura un comunicado emitido por la oficina de prensa del político pringlense.

Añade que “los legisladores acompañaron a los concejales, militantes y vecinos en una jornada solidaria por los daños causados por el tornado que arrasó la zona hace días”.
También puntualiza que “en su recorrido, se reunieron con diferentes instituciones locales, entre ellas los Bomberos Voluntarios, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y miembros del Centro de Jubilados”.

“El objetivo fue recorrer los diferentes puntos afectados por el temporal para poder entrar en contacto con los damnificados y así relevar las necesidades más importantes”, concluye el informe.

Claro que de la información puntual sobre un tema deliciado, como el de 17 de Agosto, se pasa también a los “chichoneos” por las redes sociales. O específicamente por la más simple y utilizada, como lo es el Facebook.

Allí apareció, con el rótulo de “fórmula Val-Val, una foto que muestra a Fabián Val (militante y dirigente radical, que integra el comité de campaña de Juan Carlos Cabirón intendente 2015, junto a un primo suyo, Gustavo Ariel Val (según Fabián, peronista).

Después de eso, los “posteos” tomaron diversos rumbos, en una mezcla de augurios personales y algunos otros (léase de los Larraburu y Cabirón), “tirándose flores”. Sus textos, tomados del muro, esto expresaron:

María Belén Val: “¡jajajajaja!. Les hago campaña. El tema sería, ¿por cual partido se presentan?. Estaría complicado”.

Gustavo Ariel Val: “¡se viene el Frente Renovador!”.

Silvina Dosal Val: “tiene que llegar a ser intendente de Bahía Blanca”.

Rubén Belleggia: “yo te voto Gustavitooo!. ¡Ídolo!”.

Mariana Bettinotti: “¡qué fórmula!.

Dámaso Larraburu: “a Fabián lo queremos en el Frente Renovador, aunque su candidato Juan Carlos Cabirón, es un crack” (¡qué antigüedad!).

Juan Carlos Cabirón: “¡gracias Dámaso!. Abrazo grande”.

Saliendo de ese segmento que puede ser girado según se quiera, con incidencia política, hubo sí, alguna novedad. Por caso, el conocimiento de la convocatoria a la convención provincial del radicalismo, para un plenario.

El encuentro será en el club Almirante Brown, en calle España 451 de Arrecifes, el 7 de marzo venidero, a partir de las 11. En la imagen adjunta se puede observar el temario de esas deliberaciones, cruciales quizás respecto de la toma de decisiones de cara a los comicios de agosto y octubre de este año.  

Un "twit" de (Fabián) Val, del 30 de enero, al margen: “nosotros armamos grupos de ‘laburo’, no de cómplices”. ¿…?.


Dos para el cierre: una, el pasado domingo (25), vimos a (Dámaso) Larraburu, almorzando en “Il Mercato”. ¿Con quién?: Gustavo Altuna. ¿Temas deportivos, acaso?; y otra, por allí, alguien dijo que el ex diputado nacional Juan Pedro Tunessi (de quien poco se sabe últimamente), estaría acercándose al Pro. ¿Puede extrañar, acaso, después que, desde otro ángulo, se haya llevado a la práctica el acuerdo Mauricio-“Lilita”?. Seguramente que no, pero la pregunta del millón, sí, es ¿cómo recibirían, los que ya están alineados, un ingreso de esa naturaleza?. Mejor no averiguar la respuesta.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR