TUNESSI EN BUSCA DE UN ACENTUADO PROTAGONISMO

Iría, en septiembre, por el predominio en el comité local de la UCR, paso previo a lo que vendrá (2015).

Este miércoles (25), desde las 19.30, “el doctor Miguel Donadío brindará en nuestro comité UCR de calle Donado 354, una charla titulada ‘una mirada responsable en materia de seguridad pública’", ha dicho el ex diputado nacional Juan Pedro Tunessi, a través de su muro de Facebook.

El que fuera legislador hasta diciembre pasado, añadió que “esperamos generar un interesante debate para formular una propuesta local en materia de seguridad”.

“Los espero a todos; un abrazo, Juan Pedro”, ha señalado a manera de final.

PRESENCIA

En otro orden de cosas Tunessi señaló que “junto a Ricardo Alfonsín acompañamos a Jorge Lapeña en la presentación de su libro, ‘La energía en tiempos de Alfonsín’”, indicando luego que “se trata de un relato que demuestra como se enfrentaban las dificultades en las peores circunstancias de este país”, añadiendo como complemento que se refiere a “cómo se llevaba adelante una política con planificación, con estrategia, sin populismo y con responsabilidad”. Recomiendo su lectura, puntualizó Juan Pedro.

ALGUNA LECTURA

Que Tunessi, fuera ya del ámbito parlamentario, está intentando prevalecer, en el radicalismo de la ciudad, es algo a ojos vista.

Se viene una interna, no demasiado promocionada aún, pero que se hará el 7 de septiembre. Y a estar por lo que se comenta en los “mentideros” políticos bahienses, Juan Pedro intentaría –por las suyas o a través de una lista con su respaldo– tener, para los próximos tiempos, un acentuado predominio en el clásico recinto de la calle Donado.

A favor de esa intención, se menciona, claro está que en los corrillos que se ocupan de esos temas, contaría con el apoyo, entre otros, de la actual edil Aloma Sartor quien, tras el fallido intento 2013 de llegar a la Legislatura bonaerense, debería procurar la renovación de su banca en el parlamento local (cuyo mandato vence en diciembre del año que viene).

Respecto de la aspiración 2015 del propio Tunessi, nadie arriesga pronósticos, pero casi todos, cercanos o no a la figura del ex diputado (provincial y nacional) y ex concejal (que presidió el cuerpo legislativo local en los tiempos de la destitución del ex intendente Rodolfo Lopes), vislumbran un intento de convertirse nuevamente en candidato. No descartan, se dice, que se aventure a otra aspiración de llegar a Alsina 65, pese a sus anteriores fracasos en ese objetivo.

Aún así, y sea cual fuera la meta pretendida, no se descarta lo inmediato: hacerse de la conducción partidaria. Hasta agregan, algunos observadores, que se ha manifestado deseoso de acercar simpatizantes vinculados a la clase pasiva, a los que habría descartado en alguna ocasión, que algunos no olvidan.

De una forma u otra, fieles a la tradición, los radicales de aquí se enfrentarían en la interna de septiembre. Se sabe, en ese sentido, que una de las líneas (bastante ligada al actual liderazgo en el órgano partidario local) llevaría a la compulsa su propia lista, a cuya cabeza estaría Marcelo González, vicepresidente de la mesa que lidera Raúl Aníbal Martín y que tiene, como es perceptible desde todo ángulo, el tesorero, Fabián Val, de la hornada de jóvenes dirigentes radichetas.

Sean cual fueren las postulaciones a corto plazo, para el comando distrital, nadie niega que hay seguidores de Julio César Cobos; y quienes simpatizan con Ernesto Sanz, y eso, cuanto menos, divide las aguas…     

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES