SE PRESENTÓ EL PRIMER DISCO DE LA BANDA DE ROCK BUEY

El director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi, junto a integrantes de la banda de rock Buey, realizaron la presentación oficial del primer disco del conjunto, titulado “Hasta la última gota”, declarado de interés municipal por el decreto 735/2014 del ejecutivo comunal.

“A través de estos años de trayectoria, esta banda local ha recorrido gran parte del país con presentaciones en vivo y ha logrado trascender fronteras gracias al apoyo de la gente y de los medios de comunicación que han difundido su trabajo”, aseveraron en la rueda de prensa que tuvo lugar, este miércoles (11),  por la mañana, en el palacio municipal de Alsina 65.

Integran Buey, Sergio Costantino (voz); Walter Esposito (bateria y coros); Gastón Albornoz (guitarra y coros); Santiago Herrero (guitarra y coros); y Gerardo Crocco (bajo y coros).

AGASAJO POR EL DÍA DEL PERIODISTA

El intendente Gustavo Bevilacqua recibió, el pasado lunes (9), en la Sala Estomba del municipio, a trabajadores de los diversos medios escritos, audiovisuales e institucionales de Bahía Blanca para agasajarlos con motivo del Día del Periodista, que se conmemora cada 7 de junio, según lo ha señalado la gacetilla oficial de la comuna.

Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, y diversos secretarios comunales, Bevilacqua compartió con los profesionales un desayuno “de trabajo”, se consignó.

En el informe de prensa, se puntualizó que el día del periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. También se dijo que “el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina”.

Sus primeros redactores, se dijo, “fueron el propio Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli”. ¡Chocolate por la noticia!.

DISPOSICIONES DE ESTACIONAMIENTO POR EL DÍA DEL PADRE

La Secretaría de Gobierno municipal confirmó, este miércoles (11), que “con el fin de facilitar las compras por del Día del Padre, se permitirá estacionar en lugares con prohibición en el microcentro de la ciudad (cuadras más cercanas al eje comercial) desde las 18 horas del día jueves (12) hasta el sábado próximo (14).

Las vías ágiles, se especificó, “tendrán permitido el estacionamiento en la mano derecha de circulación”. 

También se expresó que “en los ejes Brown - Vieytes, y Estomba - Chiclana, se permitirá el estacionamiento en la mano izquierda, dado que en la mano derecha circula gran cantidad de líneas de colectivo”.

Se infiere que esta medida transitoria (Guardia Urbana Municipal abstenerse), tendrá vigencia en otras celebraciones que generan ventas “especiales” o “masivas”. Por caso, el Día del Niño y el Día de la Madre. ¿O no?.

ENTREGA DE VIVIENDAS: 24 FAMILIAS CUMPLEN SU SUEÑO

El intendente Gustavo Bevilacqua presidió, este martes (10), al mediodía, el acto de entrega de viviendas del plan Federal que se construyeron en jurisdicción de la delegación municipal Villa Rosas.
En la ocasión recibieron las correspondientes llaves un total 24 familias. Las unidades habitacionales se emplazan en Pozos al 1900; Avenida General Arias al 1300; Río Negro al 1900; y sobre la calle Héctor Nene Plano al 1300.

Participaron de la ceremonia el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio; el delegado municipal del sector, Sergio Naretto; el edil Matías Italiano; y el director comunal de Vivienda, David Revale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES