ZAPPING: ALGUNOS CAMBIOS Y UN POCO MÁS…

Como gran novedad, un medio local se ha referido al diario bahiense. Hasta lo que pudo verse, anticipó que el 24 de noviembre venidero, el matutino cambiará su marca. Empezará a llamarse “La Nueva”. Es decir, suprimirá el “provincia”, quizás porque ya aquello que le dio sustento en su momento, dejó de ser también la utopía de otros tiempos y es algo que ya nunca más estará en los planes de los políticos, tan afectos, en otros tiempos, a manifestarse en apoyo de esa idea de un nuevo estado provincial.

"Quique" Iommi
(FM De la Bahía)
Al cambio del título se sumará el de su formato, porque pasará a ser tabloide, ajustándose un tanto más a aquel tamaño más práctico que el “sábana”.

Por si acaso los menos advertidos lo ignoran, estas novedades (cuando todavía lo eran) las dimos a conocer en nuestro suplemento de “Zapping de los Medios”, mucho tiempo atrás. De lo que no hablamos, porque es algo que no le compete mayormente al público en general, es de las dificultades que estaría atravesando la centenaria empresa editora del matutino. No sería la primera vez que eso se comenta, casi como para suponer que es algo que algunos desean. Al fin de cuentas, se coincida o no con su postura editorial, LNP alimentó a la ciudad por más de un siglo. Algún mérito habrá que reconocerle, ¿no?.

De menor repercusión, claro está, hay más novedades mediáticas. Quizás una lo sea el “pase” de Quique Iommi a FM De la Bahía, dejan do su lugar en Universal. Atrás quedó el proyecto del que participó, también, cuando el efímero desembarco de “Crónica de Bahía”, una suerte de aditamento, con cierto sabor local, del diario metropolitano. No es Bahía Blanca, y se sabe desde siempre, un lugar apto para el contenido de “Crónica”, edición porteña. ¿O no?.

Otra, es la incorporación de Joaquín Baridón como “movilero” de los 840 AM. De esa función parece haberse retirado Alejandra Alcalá, al menos en cuanto a su presencia en la “primera” de la mañana, franja en la que se complementaba con Florencia Albanesi que aparece, al menos en apariencia, muy “volcada” a su faceta artística. Este viernes (30), precisamente, andaba por los “buenos aires” en ese rol que le “atrapa” tanto como el periodismo, según se aprecia.
VHM: ¿hasta cuándo?

La Mañana”, por Continental, ha dejado de ser un programa periodístico. Hace rato que eso ocurre, aunque se lo rotule dentro de ese formato. Es, a lo sumo, un “bando” radial contra “Clarín”, tema al que recurrentemente se dedica el oriental. Es un  despropósito que teniendo la gran ventaja de viajar hacia rumbos que no son para “todos y todas”, desperdicie esa franquicia para ocuparse a pleno, desde cualquier lugar, de su permanente ofensiva contra Magnetto y compañía. La ley de medios”, en si misma, con muchas de sus alternativas favorables, no precisa esa defensa a ultranza del uruguayo  (VHM). Creemos haberlo dicho ya: ¿no será hora de que cruce el charco para ocuparse de “Pepe” o de llegar tarde a cantar algún gol del devaluado clásico Nacional-Peñarol de la cecina orilla?. No estaría mal que algún fuerte factor de poder se lo dé a entender,
¿sí?.


Héctor Gay: ¿de periodista a peronista?
Este sábado (31) estará Héctor Gay, en “Exitistas o exitosos”, por Continental Bahía, 103.9. En los anticipos (o en la “promo”) se identifica al protagonista del reportaje como “de periodista a peronista”. Como eso va enlatado, se nos dijo que la entrevista no tiene desperdicio. Será cuestión de sintonizarla, a mediodía.

Nota del editor


ZAPPING DE LOS MEDIOS, que se mantuvo vigente durante 531 entradas, como suplemento para los medios, se inserta –transitoriamente quizás- en el blog central de LA TRASTIENDA DE BAHIA. Eso ocurre con el propósito de concentrar en un sitio lo político, lo institucional, los medios, la cultura y el espectáculo, contando a favor de ese objetivo con el invalorable aporte de los servicios de Télam.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR