LA RUTA DEL APERITIVO DESEMBARCA POR PRIMERA VEZ EN BAHÍA BLANCA

Tarjetón de anuncio: ¿todo se
degustará en nuestra ciudad?
Desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños, una interesante propuesta recorre el país ofreciendo charlas, capacitaciones y degustaciones. El objetivo de “La Ruta del Aperitivo” –de ella se trata- es revalorizar una de las costumbres más arraigadas de los argentinos: la experiencia de los aperitivos.  

La Ruta del Aperitivo ha anunciado su llegada a Bahía Blanca con el fin de brindar todos sus conocimientos y de aprender de las vivencias y costumbres de cada rincón de la Argentina.

Así, un grupo de especialistas liderado por El Club del Vermut y por Martín Auzmendi, embajador de aperitivos del Gruppo Campari, se presentarán, el próximo martes (27), en El Dorado (Eliseo Casanova 552).

A partir de las 19, según se ha dicho, se abrirán las puertas de El Dorado para todos aquellos que quieran pasar un buen momento degustando los mejores tragos con amigos.

Dichos tragos –se explicó- están elaborados con  reconocidos aperitivos como Cinzano, Campari, Aperol y Cynar; y serán creados por bartenders y referentes de cada lugar como resultado de las capacitaciones brindadas por La Ruta del Aperitivo durante esa tarde. 

Esa “ruta”, se ha señalado, se lanzó a finales de mayo bajo la organización del Gruppo Campari Argentina y del Club del Vermut, espacio dedicado a los amantes de la buena coctelería.

Tiene como fin, se citó, “recorrer la Argentina reivindicando una de sus costumbres más arraigadas: la experiencia de los aperitivos que los inmigrantes italianos y españoles trajeron a principios del siglo XX y que aún hoy se mantiene vigente”.

Este año, se ha reseñado, ya se visitaron las plazas de Rosario, Buenos Aires, Córdoba Capital y Corral de Bustos, “siendo un éxito en convocatoria y en comentarios”, según la información suministrada.
Martín Auzmendi, embajador de aperitivos

“El resurgimiento de los aperitivos es parte de una tendencia global que propone una vuelta a los valores clásicos, auténticos, originales y con un fuerte arraigo e identidad. Claramente re versionados y con una propuesta actual y moderna”, se añade.

La Ruta del Aperitivo conjuga estos valores clásicos con una mirada actual, vigente y de tendencia”, comentó Mariano Maldonado, director de marketing de Gruppo Campari Argentina.

Matías Jurisich, socio fundador de El Club del Vermut, sostuvo, en tanto, que “para buscar nuevos horizontes en la coctelería argentina debemos bucear en el interior mismo de sus raíces, su gente, sus hábitos de consumo y sus modos de vivir. Es allí donde encontraremos los datos más sinceros y ricos, conviviendo con el día a día de los gastronómicos en el interior del país y de sus clientes”.

Los próximos destinos, se ha consignado, serán   Pergamino (2 de septiembre); Mar del Plata (17 de septiembre); Mendoza (1 de octubre); La Plata (15 de octubre) y Sarasa (5 de noviembre). Como cierre, se realizará un evento en Buenos Aires en el cual se presentarán los mejores tragos de cada destino visitado.

Los interesados podrán acceder a más información  ingresando a:  www.elclubdelvermut.com.ar.

UN POCO DE HISTORIA

Gruppo Campari es uno de los principales actores mundiales en lo que respecta al sector de bebidas, con presencia en 190 países alrededor del mundo, liderando los mercados de Italia y de Brasil y con fuerte presencia en los Estados Unidos y Europa Continental. 

El grupo cuenta con una amplia cartera de productos que abarca tres segmentos de negocio: licores, vinos y aperitivos.

Dentro de los licores se encuentran -como marcas internacionalmente reconocidas- Campari, SKYY Vodka y Wild Turkey, entre otras.

Es también líder de las marcas regionales Aperol, Cabo Wabo, Campari Soda, Cynar, Glen Grant, Ouzo 12, X-Rated, Zedda y las brasileras Dreher, Old Eight  y  Drury’s.

En el segmento de los vinos se destacan Cinzano, y las marcas regionales Liebfraumilch, Mondoro, Odessa, Riccadonna, Sella & Mosca y Teruzzi & Puthod. El segmento de los aperitivos no alcohólicos incluye a marcas como Crodino y Lemonsoda- que lidera el mercado italiano. El grupo emplea a más de 2000 personas.

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