LA RUTA DEL APERITIVO DESEMBARCA POR PRIMERA VEZ EN BAHÍA BLANCA
Tarjetón de anuncio: ¿todo se degustará en nuestra ciudad? |
Desde las grandes ciudades
hasta los pueblos más pequeños, una interesante propuesta recorre el país
ofreciendo charlas, capacitaciones y degustaciones. El objetivo de “La Ruta del
Aperitivo” –de ella se trata- es revalorizar una de las costumbres más
arraigadas de los argentinos: la experiencia de los aperitivos.
La Ruta del Aperitivo ha
anunciado su llegada a Bahía Blanca con el fin de brindar todos sus
conocimientos y de aprender de las vivencias y costumbres de cada rincón de la
Argentina.
Así, un grupo de especialistas
liderado por El Club del Vermut y por Martín Auzmendi, embajador de aperitivos
del Gruppo Campari, se presentarán, el próximo martes (27), en El Dorado (Eliseo
Casanova 552).
A partir de las 19, según se
ha dicho, se abrirán las puertas de El Dorado para todos aquellos que quieran
pasar un buen momento degustando los mejores tragos con amigos.
Dichos tragos –se explicó-
están elaborados con reconocidos
aperitivos como Cinzano, Campari, Aperol y Cynar; y serán creados por
bartenders y referentes de cada lugar como resultado de las capacitaciones
brindadas por La Ruta del Aperitivo durante esa tarde.
Esa “ruta”, se ha señalado, se
lanzó a finales de mayo bajo la organización del Gruppo Campari Argentina y del
Club del Vermut, espacio dedicado a los amantes de la buena coctelería.
Tiene como fin, se citó,
“recorrer la Argentina reivindicando una de sus costumbres más arraigadas: la
experiencia de los aperitivos que los inmigrantes italianos y españoles
trajeron a principios del siglo XX y que aún hoy se mantiene vigente”.
Este año, se ha reseñado, ya
se visitaron las plazas de Rosario, Buenos Aires, Córdoba Capital y Corral de
Bustos, “siendo un éxito en convocatoria y en comentarios”, según la
información suministrada.
“El resurgimiento de los
aperitivos es parte de una tendencia global que propone una vuelta a los
valores clásicos, auténticos, originales y con un fuerte arraigo e identidad.
Claramente re versionados y con una propuesta actual y moderna”, se añade.
La Ruta del Aperitivo conjuga
estos valores clásicos con una mirada actual, vigente y de tendencia”, comentó
Mariano Maldonado, director de marketing de Gruppo Campari Argentina.
Matías Jurisich, socio
fundador de El Club del Vermut, sostuvo, en tanto, que “para buscar nuevos
horizontes en la coctelería argentina debemos bucear en el interior mismo de
sus raíces, su gente, sus hábitos de consumo y sus modos de vivir. Es allí
donde encontraremos los datos más sinceros y ricos, conviviendo con el día a
día de los gastronómicos en el interior del país y de sus clientes”.
Los próximos destinos, se ha
consignado, serán Pergamino (2 de
septiembre); Mar del Plata (17 de septiembre); Mendoza (1 de octubre); La Plata
(15 de octubre) y Sarasa (5 de noviembre). Como cierre, se realizará un evento
en Buenos Aires en el cual se presentarán los mejores tragos de cada destino
visitado.
Los interesados podrán acceder
a más información ingresando a: www.elclubdelvermut.com.ar.
UN POCO DE HISTORIA
Gruppo Campari es uno de los
principales actores mundiales en lo que respecta al sector de bebidas, con
presencia en 190 países alrededor del mundo, liderando los mercados de Italia y
de Brasil y con fuerte presencia en los Estados Unidos y Europa
Continental.
El grupo cuenta con una amplia
cartera de productos que abarca tres segmentos de negocio: licores, vinos y
aperitivos.
Dentro de los licores se
encuentran -como marcas internacionalmente reconocidas- Campari, SKYY Vodka y
Wild Turkey, entre otras.
Es también líder de las marcas
regionales Aperol, Cabo Wabo, Campari Soda, Cynar, Glen Grant, Ouzo 12,
X-Rated, Zedda y las brasileras Dreher, Old Eight y Drury’s.
En el segmento de los vinos se destacan Cinzano, y las marcas regionales
Liebfraumilch, Mondoro, Odessa, Riccadonna, Sella & Mosca y Teruzzi &
Puthod. El segmento de los aperitivos no alcohólicos incluye a marcas como
Crodino y Lemonsoda- que lidera el mercado italiano. El grupo emplea a más de
2000 personas.
Comentarios
Publicar un comentario