DIFERENCIAS EN LA UCR POR EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO A BOUDOU

Buenos Aires, 13 de marzo (Télam).- El radicalismo volvió a mostrar hoy sus diferencias internas, esta vez en torno al pedido de juicio político al vicepresidente, Amado Boudou, por el caso de la imprenta Ciccone, impulsado por un sector de la oposición. El acompañamiento de los diputados, Oscar Aguad y Juan Casañas al proyecto de resolución, causó molestia en el bloque radical, que finalmente, decidió no apoyar la iniciativa.

El planteo tampoco fue acompañado por el Frente Amplio Progresista (FAP), ni por la Coalición Cívica, ni por los bloques de centroizquierda.

Según señalaron a Télam fuentes del bloque radical, la "manera inconsulta" con que Aguad -quien tiene una aceitada relación con el macrismo- decidió acompañar el pedido de juicio político, impulsado por Unión por Todos, PRO y el Frente Peronista, causó "malestar" en el cuerpo.

Si bien no estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que se presentó el proyecto de resolución, Bullrich (Unión por Todos) había asegurado que la iniciativa contaba además con el respaldo de los diputados del radicalismo, Juan Casañas (Tucumán)  y Jorge Chemes (Entre Ríos).

En declaraciones a Télam, el titular del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, aclaró que la postura de Aguad no era "una iniciativa de ese bloque" y consideró "prematuro" el planteo.

"Es una cuestión de trascendencia que tiene que haber una decisión más orgánica del partido", enfatizó Gil Lavedra, quien aclaró que Chemes, en una comunicación telefónica, negó haber firmado el pedido, mientras que Casañas le trasmitió que estaría analizando retirar su respaldo a ese proyecto.

Sin embargo, Casañas, también en declaraciones a Télam, salió a desmentir a Gil Lavedra, y ratificó su postura de acompañar el pedido de juicio político por "creer que hay causas suficientes".

"Mi firma ya está puesta. Puede tener alguna falencia, pero nunca le saqué la firma a ningún proyecto", argumentó el legislador tucumano, al tiempo que aclaró que su posición "es absolutamente personal".

Chemes -por su parte- confirmó no haber firmado el proyecto y afirmó que "me voy a acoplar a lo que decida el bloque", que esta noche se encontraba reunido analizando el tema.

Más temprano, el ex candidato presidencial de la UCR y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, había anticipado que la UCR no acompañaría el proyecto y pidió "dejar avanzar a la justicia".

"Somos responsables, no queremos hacer una cosa espectacular en términos mediáticos, dejemos que actúe la Justicia", afirmó el dirigente radical en diálogo con Radio El Mundo.

De esta manera el radicalismo volvió a mostrar sus diferencias internas, tras la discusión, producida días atrás y aún no saldada, en torno a la continuidad del titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despuoy, al frente del organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES