BEVILACQUA ENCABEZÓ LA CEREMONIA DE APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2012

También quedó formalmente inaugurado el edificio del Jardín de Infantes Número 956.

El intendente municipal, doctor Gustavo Bevilacqua, encabezó formalmente, este jueves (1), la apertura del ciclo lectivo 2012, en un acto que tuvo lugar en el Jardín de Infantes Número 956.

El acto contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Moreno Salas; la directora del establecimiento, profesora Gabriela Avidano; el titular del Consejo Escolar, Andrés Contreras; funcionarios municipales; concejales y autoridades educativas.

En la ocasión, las autoridades también inauguraron en forma oficial la sede del mencionado jardin, ubicado en la intersección de las calles Jujuy y Adrián Veres.

En primer término, el doctor Bevilacqua hizo entrega de dos banderas de ceremonia, una argentina y la restante de la provincia de Buenos Aires, a la comunidad educativa de este nuevo jardín de infantes.

Posteriormente, fueron descubiertas dos placas alusivas a la inauguración del edificio, construido en el marco del programa “Más escuelas”, que demandó una inversión superior al millón de pesos, monto proveniente del gobierno de la Nación.

Cabe mencionar que este establecimiento cuenta con un total de cinco salas (donde más de un centenar de chicos concurren en los turnos mañana y tarde); sanitarios; salón de usos múltiples; y oficinas administrativas.

“CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR, CON UNA MIRADA DE NIÑOS”

En la oportunidad, el intendente Bevilacqua calificó el inicio del presente ciclo lectivo como “un comienzo con palabras mayores, ya que se abre un nuevo espacio educativo que este barrio y sus chicos lo necesitaban”.

Según el jefe comunal “todos los días nosotros debemos tomar decisiones, y en este caso, a través de un plan nacional, se determinó comenzar a ampliar e incorporar a la educación a más barrios de Bahía Blanca que necesitan de este tipo de infraestructura”.

“Es un momento muy especial. Cuando los niños vienen al jardín se encuentran con otros mundos, y más allá de la complejidad que tiene la educación, de transmitir, de enseñar; lo más importante que quiero resaltar es que en esos mundos se empieza a elaborar el encuentro colectivo, el diálogo”, subrayó el doctor Bevilacqua.

Mencionó, además, que “todos tenemos responsabilidades: la familia que trae a los chicos al colegio y los contiene; y los docentes, que están pendientes de ellos y transmiten valores, alimentan el mencionado encuentro colectivo, el primer escalón de la comunicación”.

“De esta manera se empieza a construir un mundo mejor, con una mirada de niños”, enfatizó el intendente municipal.

Finalmente, señaló que “todos debemos cumplir con el rol que nos toca vivir y, especialmente, es sumamente necesario ver en el rol del semejante un poco de lo que nosotros tenemos hacer”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES