UCR: ¿HACIA UN ACUERDO CON EL FAP?


OLAVARRÍA, 4 de marzo.- El radicalismo bonaerense formalizó (este sábado 2) su decisión de avanzar en la conformación de un frente de centroizquierda en la provincia. De esta forma, la UCR le abrió la puerta a una alianza con el Frente Amplio Progresista, el sector orientado por Hermes Binner y cuya mayor exponente en la provincia es Margarita Stolbizer.

Esta decisión fue adoptada por la convención del radicalismo provincial que se reunió en Olavarría, donde se escucharon además fuertes cuestionamientos a los gobiernos nacional y bonaerense y se sostuvo que el perfil del partido debe ser el de “una fuerza auténticamente progresista, republicana y socialdemócrata”.

En términos de la política interna partidaria, el resultado de la convención blanqueó la ruptura del acuerdo que hace algún tiempo habían anudado el Morena de Ricardo Alfonsín y el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien fue la Justicia en procura de evitar que se reuniera el órgano encargado de decidir la política de alianzas, y que buscaba un acercamiento con el PRO de Mauricio Macri.

En el documento aprobado, la convención sostuvo con un tono crítico al gobierno nacional que, “pese a un crecimiento económico permanente, sostenido en buena medida por condiciones de un mundo extraordinariamente favorable”, los “problemas estructurales no se han resuelto y en algunos casos las condiciones de retroceso y deterioro se profundizaron”. Y acotó: “la pobreza sigue rompiendo el tejido social y lastimando derechos básicos como la educación, la salud y el transporte que son negados a millones de argentinos”.

Además, la UCR bonaerense alertó que impera en el país “un clima beligerante y de imposición de verdades únicas, que se confrontan sin posibilidades de conciliación”. Y añadió que “pecaríamos de ingenuos al suponer que el proyecto reeleccionista se halla archivado. Estamos convencidos de que el gobierno insistirá con su plan central, por una u otra vía intentará facilitar un tercer mandato de Cristina Kirchner”.

Por otra parte, los radicales cargaron con dureza al gobierno bonaerense de Daniel Scioli. “Fue y es absolutamente funcional al gobierno nacional; se preocupa por los títulos y fotos de los medios de comunicación, pero no por remediar los graves problemas que sufrimos”.

Fuente: Diario El Día, de La Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR