FRANCISCO RECIBIÓ EL ANILLO DEL PESCADOR Y EL PALIO E INICIÓ SU PONTIFICADO



Francisco en su primera homilía,
ya como Sumo Pontífice

El Sumo Pontífice advirtió, en su homilía, sobre "los Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer". Lo expresó en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, ante líderes del mundo y una multitud de fieles.

El Papa Francisco destacó, este martes (19), la necesidad de "custodiar los dones de Dios" en el mundo de hoy y advirtió sobre "los Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer".

"Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, salvaguardar la creación", dijo el Papa argentino y explicó que eso significa "custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón".
Cristina en la plaza de San Pedro

Así lo expresó en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, que se celebra el día de la fiesta de San José, patrono de la Iglesia universal, ante líderes del mundo y una multitud de fieles (Télam).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR