A VECES, LOS PLANES DE DIOS SON DESCONCERTANTES


Ciudad del Vaticano, 19 de marzo (Télam, por Silvina Oranges, enviada especial).- Jorge Mario Bergoglio, el mismo que ya tenía preparada su casa para descansar cuando se retirara del arzobispado de Buenos Aires, es hoy el jefe espiritual de millones de católicos en todo el mundo, saludado con esperanza por líderes políticos y religiosos, y despertando expectativas en muchos fieles alejados de la iglesia.

A veces los planes de Dios para los hombres son desconcertantes. Y el hombre que voló a Roma con pasaje de regreso y ganas de volverse rápido a su entrañable ciudad, deberá afrontar ahora los desafíos que dejó planteados en el seno de la iglesia su predecesor Benedicto XVI.

Francisco definió como "revolucionario" el gesto de la renuncia del Papa emérito y ahora él mismo deberá tomar las riendas y conducir el futuro de una iglesia, salpicada por manchas oscuras, que busca renovar su voto de confianza entre la gente.

Fiel al estilo austero y simple que siempre mostró en Buenos Aires, Bergoglio se muestra aquí tal como es y, con pequeños pero revolucionarios gestos, se ha ganado el corazón de muchos en sólo cinco días que lleva su pontificado.

"El verdadero poder es el servicio", afirmó esta mañana en un vibrante llamado a aquellos que tienen responsabilidades políticas, económicas y sociales en el mundo. Y en sus primeras palabras, para dejar inaugurado su pontificado, les pidió "cuidar a los más frágiles, ser custodios de la creación".

Evangelio significa "buena nueva" y, con su estilo descontracturado y alejado de formalidades y protocolos, Francisco llega para volver más simple el anuncio de Dios a los hombres, para resignificar su mensaje de amor y de servicio.

Si se multiplican, los pequeños grandes gestos pueden cambiar al mundo. Por eso, los frutos de este momento histórico para la vida de la iglesia son incalculables. Ese es el gran desafío que el Papa Francisco nos plantea a los hombres y mujeres de hoy. 


FOTO
El Papa Francisco bendice la cámara fotográfica del fotógrafo de Presidencia de la Nación Víctor Bugge durante el día de hoy (19) en El Vaticano. Buggé, de amplia trayectoria, también fotografió durante su carrera a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI (Foto: Presidencia/Télam).


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR