POLÍTICA AL DÍA DEL “PAGO CHICO”


RADICALES CON VECINOS DE VILLA RESSIA

El pasado miércoles (20), según señala un comunicado, el prewsidente del comité de distrito de la Unión Cívica Radical participó –junto a los ediles locales y otros dirigentes-  de una reunión con los vecinos de Villa Ressia, en la sociedad de fomento del sector.

Concluido ese encuentro Raúl Aníbal Martín manifestó que “hemos participado de esta reunión con vecinos de Villa Ressia y agradecemos al presidente de esa institución, Marcelino Sandoval, por esta gran reunión”.

Añadió que “nos llevamos varios deberes para hacer y las inquietudes son muchas”.

Luego, destacó “la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes”. Al ser consultado sobre las problemáticas de ese sector expresó que los vecinos, comentó que  “son varias; en particular los vecinos han hecho hincapié en el tema asfalto, iluminación, espacios verdes y seguridad, entre otras”.

Nos han acercado notas, números de expedientes y gestiones, que ellos mismos han presentado a las autoridades y sobre las que aún no han recibido respuesta alguna”, citó.

Martín consignó, finalmente, que “trataremos, por nuestro intermedio y gestión, encontrar soluciones a las mismas o bien algún tipo de respuesta”.  manifestó el presidente.

CHARLA DEBATE SOBRE “LA MUJER Y EL TRABAJO”

La comisión de la mujer de la Unión Cívica Radical, con la participación del Frente Integración Ciudadana, han invitado a participar de una charla  debate sobre “la mujer y el trabajo”.

Señalaron que se abordarán, entre otros, estos tópicos: legalización y precarización del trabajo; la mujer, la libertad y el trabajo;
división sexual del trabajo; condicionamiento social de la mujer y el trabajo en el contexto global.

La jornada se llevará a cabo, este sábado (23), desde las 9.30, en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, en 11 de Abril 461.

PINTADAS INTIMATORIAS FRENTE A MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNE DONDE HAY MUESTRA
MEMORIA

Un despacho de la Agencia Télam indicó, este viernes (22), que “pintadas intimidatorios similares a las que se registraron frente a la sede de la Comisión Bonaerense por la Memoria aparecieron en el frente del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, donde se realiza una
muestra en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

La pintada con la firma de la Vanguardia Juventud Nacionalista, dice "24 de marzo, día de la venganza terrorista" y apareció frente a un mural que habla sobre los 30 años de la democracia en una de las paredes del museo ubicado sobre la calle Sarmiento 450, en pleno centro de nuestra ciudad.

Eduardo Hidalgo, miembro de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bahía Blanca, señaló que "tiene que ver con lo que ya sucedió con la supuesta agrupación en La Plata donde han pintado consignas contra los compañeros que integran la Comisión Provincial por la Memoria", según el cable de la agencia oficial de noticias. 

"Esto expresa indudablemente la idea de una minoría que es Violenta; es una consigna contra las instituciones y contra aquellos que sobrevivimos al terrorismo de Estado", manifestó el dirigente.

LA CONADEP, OBJETIVOS Y RESULTADOS

Integración Ciudadana ha formulado una invitación tanto a sus afiliados como a amigos y público en general, según reza un informe.

Es para una charla que ofrecerá, este viernes, desde la hora 20, en el local partidario de Avenida Colón 450 el ex diputado nacional Hugo Huarte.

El disertante, que fue integrante de la CONADEP hablará sobre sus “objetivos y resultados”.

MENOS PAKA PAKA, PIDE ALVAREZ PORTE

El dirigente radical Emiliano Alvarez Porte sostuvo, a través de un comunicado, que “nuevamente una iniciativa del gobierno nacional divide la sociedad y enfrenta a los argentinos”.

Añadió que “la política de derechos humanos, que debería encontrarnos a todos, defendiendo la democracia, provoca discusiones y agravios entre nosotros, como ha sucedido en el Colegio Don Bosco”.

“Deben saber nuestros hijos que hubo terrorismo de estado en la Argentina y que miles de argentinos perdieron la vida por pensar distinto y defender la libertad, pero no a través de un relato sesgado, irresponsable e impropio”, consignó.

“Se debe honrar a quienes murieron, desde el esfuerzo en consolidar la democracia, con trabajo por los que menos tienen y con transparencia, y se debe hacer a través de dirigentes que actúen con ejemplaridad, no desde la opulencia de vivir en Puerto Madero siendo funcionario público, y con dibujitos animados”, concluyó Alvarez Porte.

Cabe consignar que acerca del material difundido hubo una expresa manifestación del colegio, a través de su director, licenciado Adrián Mandará.

PIERDOMINICI: PREOCUPACIÓN POR EL CONFLICTO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

A través de un proyecto de resolución el concejal Fabio Pierdominici, bloque Frente Renovador, solicitó que el HCD exprese su preocupación por el estado en que se encuentra el conflicto salarial entre el gobierno bonaerense y la comunidad educativa de la provincia.

Considera el edil Pierdominici, que “no puede ser que una interna entre el gobierno nacional y el provincial, perjudique las clases en la provincia y, sobre todo, que esta interna tenga de rehenes a los docentes, a los padres y, los más perjudicados, a los alumnos”.

A su vez Pierdominici comentó que “el gobierno nacional tiene la obligación de intervenir, articular e implementar las acciones necesarias para garantizar la inclusión escolar y ciudadana de la comunidad educativa y en esto es fundamental contar con docentes con buenos salarios”.

Explicó que “como somos parte de la comunidad,  tenemos la obligación, como legisladores, de acompañar este justo reclamo de los docentes por un salario digno y apoyar a la comunidad educativa en esta lucha por que todos puedan acceder a la educación, que es la única herramienta de desarrollo de una sociedad”.

Por tal último el concejal Pierdominici solicitó al gobierno nacional, que arbitre los medios necesarios para dar una solución definitiva, ante el conflicto salarial prolongado, entre el gobierno provincial y la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR