LA CIUDAD Y UNA POSTAL DEL CAOS


“Antes  de comenzar la multitudinaria movilización del día del hoy (por este viernes 8, Día de la Mujer) en donde aproximadamente 4000 personas marchamos por las calles de la ciudad, se decidió, con votación a mano alzada, en concordancia con los demás gremios estatales presentes: continuar el no inicio el día lunes (por el 11), desarrollando actividades de difusión en la Plaza Rivadavia, a las 10, y Suteba convoca, a las 16, a asamblea para evaluar el ofrecimiento del gobierno en la sede sindical de Las Heras 361”.

Así, poco más o  menos, sin ningún nivel académico por cierto (¿es docente quien redacta los comunicados?), algo que hemos intentado minimizar, se expresaba el gremio (uno de ellos al menos) de los maestros de la ciudad.

Ignoramos la hora de despacho del informe; y para nada negamos la autenticidad del reclamo sindical, pugnando por una mejor decisión del gobierno provincial respecto de un año lectivo todavía en mera intención declamatoria (no importa empezar más temprano el calendario sino cumplirlo como corresponde). Es todo lo contrario, pero todo debe tener un límite. ¡Se verá cuál!.

Lo cierto, y a eso íbamos, es que el microcentro de Bahía Blanca era un  verdadero caos, cercano ya el mediodía de este viernes (8).

A favor de embotellamientos, bocinazos destemplados, y nervios crispados, por donde se quisiere, estaba ese infaltable y casi grosero CUIM, con su gente, entorpeciendo aún más la de por sí conflictiva realidad del tránsito lugareño.

Como de costumbre, propiciando algún corte (como el de la primera cuadra de la calle Las Heras; o alguna otra nimiedad en contra del público, de la que por supuesto nadie se hace cargo.

Los teóricos del multifacético  ¿organismo? Municipal, no acertaron, como es habitual, en dar con la manera más sencilla de no hacer más difícil aún aquello que, de por sí, ya lo es.

Mientras tanto, holgadamente, inspectores que ahora andan poco menos que “en patota”, por otros lugares, seguían gozando, imperturbables o indiferentes, de un casi mediodía que, de otra manera, hubiera sido ligeramente apacible, cuanto menos.

Eso es Bahía, cuyo intendente interino se ocupa –no importa dónde ni cuándo- en hacerse notar adhiriendo a vaya a saber qué actitud de la presidenta la Nación y un “liderazgo” a contramano de todo.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR