EL PAPA FRANCISCO CELEBRA LA MISA CRISMAL


Roma, 28 de marzo (Télam).-  El Papa Francisco comenzó, este Jueves Santo, con la celebración de la tradicional Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, el Papa se trasladará hasta el Instituto Penal de Menores `Casal del Marmo` de Roma para celebrar la Misa de la Cena del Señor, conocida también como Misa `Coena Domini`, que tradicionalmente se celebraba en la catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán, pero que este año, tendrá lugar en el centro `Casal del Marmo` por decisión del Papa Francisco.

El Papa Francisco lavará allí los pies a doce jóvenes del Instituto Penal de Menores, durante la celebración de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, de acuerdo a lo confirmado por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, según despacho de Euro Press.

Después de la Misa, el Pontífice mantendrá un encuentro en el gimnasio del centro con las personas que trabajan allí, alrededor de 150, y en el que también participará la ministra de Justicia italiana, Paola Severino.

El portavoz vaticano precisó que los jóvenes le regalarán al Papa un crucifijo y un reclinatorio de madera realizado por ellos mismos en el laboratorio artesanal de `Casal del Marmo` y que el Papa Francisco entregará regalos pascuales a todos: Huevos de chocolate de Pascua y el pan típico italiano para esta fiesta, la `colomba`. Además, está previsto que un joven salude al Papa Francisco y que le entreguen un mensaje escrito redactado por todos ellos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR