JORNADA SOBRE CRIMEN ORGANIZADO Y NARCOTRÁFICO


“Esta mañana (por este miércoles 24) asistí a la jornada "Crimen organizado y narcotráfico", en la cual disertaron la doctora Concepción Anguita Olmedo, de la Universidad Complutense de Madrid; y el doctor Andrés Ferratto, profesor de la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional de la UNLP, a fin de continuar interiorizándome sobre dos de los flagelos más grandes de nuestra provincia y las herramientas locales, como así del derecho comparado, para combatirlos”.

(Dicho por el senador provincial Horacio Luis López)

LA PALABRA DEL VICEGOBERNADOR DANIEL SALVADOR 

“Tenemos un compromiso inquebrantable contra el narcotráfico”. Así lo afirmó el vicegobernador Daniel Salvador durante la apertura de una jornada de diálogo legislativo sobre “crimen organizado y narcotráfico” que se realizó, este miércoles (24), en el Senado bonaerense.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, remarcó el compromiso del Senado bonaerense en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.

"Para nosotros el tema de la seguridad no está solamente vinculado el tema policial, sino que creemos que hay que abordarlo también desde el tema judicial. Tenemos que recuperar la confianza en la Policía, pero también en un poder judicial independiente”, apuntó Salvador al abrir una jornada de diálogo legislativo sobre “Crimen organizado y narcotráfico”.

Sobre esa temática, el funcionario afirmó su “compromiso inquebrantable contra el narcotráfico” y subrayó la importancia de que el Senado bonaerense abra espacios de debate para “el intercambio de conocimientos y experiencias” entre especialistas y legisladores.

“Hay que abordar la inseguridad de manera integral. Con políticas integrales que puedan perdurar en el tiempo porque la provincia de Buenos Aires tiene una característica particular y lamentablemente los gobiernos que se fueron sucediendo implementaron políticas muy cambiantes y muy distintas, que fueron de posturas extremas a otras no tanto”, explicó.

Y completó que por ese motivo en adelante “senadores y diputados debemos buscar los mejores mecanismos para implementar las políticas de Estado. Ese es nuestro mayor desafío: brindar a nuestro país y nuestra provincia las mejores herramientas para terminar con la inseguridad, que también es mayor inclusión, menos pobreza y calidad educativa”.

Del encuentro, que se realizó en el Salón de los Escudos del palacio legislativo, participaron además el vicepresidente del cuerpo, Carlos Fernández; el director del Programa Defensa y Seguridad de la Universidad de La Plata, Jorge Szeinfeld; la doctora Concepción Anguita Olmedo, de la Universidad Complutense de Madrid; y el doctor Andrés Ferrato, profesor de la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional de la UNLP. 

Los ejes temáticos que se abordaron fueron “la delincuencia organizada: análisis interior de la Unión Europea, la experiencia de España”, a cargo de la académica española, mientras que el cierre estuvo a cargo de Ferrato, quien disertó sobre la “Gestión de la información criminal y políticas públicas en materia de seguridad: Narcotráfico. La experiencia de Santa Fe”.


Entre los presentes estuvieron los senadores del bloque Cambiemos Juan Pablo Allan, Andrés De Leo, Horacio López, Lorena Petrovich, Gustavo De Pietro y Pilar Ayllon; la diputada de UNA, María Marta Corrado; el prosecretario de la Cámara Alta, Germán López; el jefe de Gabinete, Emiliano Lasala Reparaz; y el secretario de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios de la provincia, Ulises Giménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR