ULTIMAN DETALLES PARA EL LANZAMIENTO DE LAS ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Alrededor de 200 mil chicos participarán de las actividades.
Alejandro Finocchiaro,
director general de
Cultura y Educación. 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, encabezará en el Club Universitario de La Plata, este lunes (28), a las 9, la reunión de trabajo con los 135 coordinadores que llevarán adelante el programa Escuelas Abiertas en Verano en donde alrededor de 200 mil chicos participarán de diversas actividades en 1.873 sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense.

El programa Escuelas Abiertas en Verano incluye tres modalidades: actividades recreativas, comedor y actividades recreativas y una última instancia en donde los asistentes reciben el almuerzo.

En ese sentido, los chicos podrán realizar diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación para lograr cada vez más la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de la provincia. Vale aclarar que en la gran mayoría de los distritos hay sedes que funcionan en predios con piletas en donde quienes concurran podrán practicar natación.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios Municipales.

Del encuentro participarán también el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, y el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR