SE HARÁ LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR FRAY CARLOS ASPIROZ COSTA

Será arzobispo coadjutor de la arquidiócesis.  La ceremonia tendrá lugar, este martes (22), en el gimnasio Domingo Savio del Colegio Don Bosco. 

Monseñor Carlos Aspiroz Costa será
arzobispo coadjutor de Bahía Blanca.
 
Repasando las redes sociales dimos con un mensaje que el Encuentro Matrimonial de la Diócesis Bahía Blanca dirigía a sus “queridos encontrados”, según enunciaba. Ilustraba  acerca de la ordenación episcopal de monseñor fray Carlos Alfonso Aspiroz Costa (OP).

Si bien es cierto daba algunos datos, buscamos en las noticias que el arzobispado local raramente difunde a medios alternativos de la ciudad. 

De allí pudimos extraer que la ordenación episcopal será el venidero martes (22), desde la hora 19, en el gimnasio Domingo Savio, del Colegio Don Bosco, ubicado en Moreno y Guemes 

Se consignaba que “desde la ordenación, monseñor Carlos será arzobispo coadjutor y, por lo tanto, se convertirá en arzobispo titular cuando el Papa Francisco acepte formalmente la renuncia de monseñor Guillermo Garlatti”, indicándose que este último  la presentó a Su Santidad, este año, al alcanzar la edad prevista por el código de Derecho Canónico”.

En la otra comunicación se puntualizaba que “posteriormente, habrá una recepción en el Colegio Claret, con una tarjeta cuyo valor es de 100 pesos”, consignándose que “las mismas deben solicitarse personalmente o por teléfono en la administración de la Curia”.

FESTIVAL NAVIDEÑO EN LA PARROQUIA SAN ROQUE

“El festival navideño es un proyecto que las comunidades de la parroquia San Roque de Bahía Blanca vienen realizando hace tres años, con el objetivo de cerrar el año juntos como comunidad y poder disfrutar un poco de distintas expresiones artísticas”.


Eso se indica a propósito del evento que se desarrollará, este domingo (20), desde  las 19,  en la Plaza Italia (Estomba 2300) y que finalizará con un pesebre viviente a cargo de los niños de catequesis y sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR