INCONGRUENCIAS… ¿O QUÉ?

En épocas de cambio, se puede escuchar o leer de todo. Por ejemplo, que alguien, a la vista de que se tomará en serio, por una vez y para siempre, el tema de la seguridad, exprese, por radio, que teme que se vuelva a los años 70. ¿Qué, cómo?. ¿Se pretende seguridad o que todo siga en manos de los delincuentes, que obran  “como Pancho por su casa?.

Otra, quizás con un título sacado de contexto: abogar por la transparencia, ¿qué significa?. ¿Se le pide a la gente o es deber, ineludible, de los gobernantes?. No se entiende, porque, hasta lo que puede suponerse, los que se hacen cargo, tácitamente, deben hacer de lo suyo una transparencia total y no pedírsela a los demás.

Alusión, desmedida, a un político que lleva 32 años ocupando cargos, de un nivel u otro. Esto, dicho por radio, diciendo que de esa manera (acceder a una nueva función) a la UCR no se termina. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Lo que no concluye es el “curro”.

Un medio gráfico regional publicó dos tapas reveladoras, por si hiciera falta. Una, la del nuevo presidente. Otra, la del nuevo Lord Mayor local,  con un pie de página sobre la gobernadora. ¿Marca una “tendencia”?. Porque, hasta lo que se puede saber, nunca dejó de publicar la publicidad del gobierno que se fue. Cualquier micro les viene bien.

Otra más del ex legislador (de todo nivel), que ahora asumió  un cargo en la Cámara Alta nacional. Habló de la desaparición de Bahía Blanca de la escena en los últimos años. ¿Dónde estaba y qué hizo, al margen de ocuparse, siempre, de sus ambiciones personales?. Porque, si la memoria no nos falla,  estuvo en todas, desde aquí y desde allá. ¿No fue acaso, también, su responsabilidad?.


Esta no es política, pero tiene bastante que ver con eso de las incongruencias. Hay “bajadas”, sobre todo en las emisoras de modulación de frecuencia (FM) de programas no pocos atractivos. Uno de ellos, los sábados a la mañana, principia a las 7 y se prolonga hasta las 10. Ocurre que en ciertas ocasiones (automatización de las señales), se produce un “vacío”, cubierto por las promociones locales. Claro que todo el imán de “lo porteño” se derrumba cuando, uno tras otro, se repiten los espacios publicitarios. Y se anula, vaya a saber la razón, la llegada metropolitana. Y eso no es privativo de una radio ni un sector horario (aunque es ostensible en el comienzo de la mañana).  

Otra, es la continuidad de avisos ya vencidos pero que, por aquello de tener buena parte grabado, el material no es chequeado como corresponde y entonces,un anuncio para los días 4 y 5, sigue pasándose el 11 y el 12, por citar un ejemplo. Respeto por los auspiciantes y por el público oyente, que le dicen...

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