GAY SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE EDES Y ABSA

Exigió medidas concretas para la prestación normal de los servicios.
El intendente municipal, Héctor Gay se reunió, ente lunes (28), con los representantes de EDES y ABSA para exigirles medidas concretas ante los inconvenientes generados en la normal prestación de ambos servicios en los últimos días.

El jefe comunal afirmó que “hoy la situación más compleja es la de ABSA, ya que en los últimos 3 años no recibió dinero por parte de la provincia para realizar inversiones y hoy el sistema de distribución está colapsado.”

Los sectores más complicados son los denominados “extremos de red”, tales como General Cerri, Los Chañares y Villa Bordeu, etcétera.

En tal sentido, se dijo, se pondrán a disposición camiones cisternas para transportar agua hacia esos barrios.

Se indicó, igualmente, que tanto el municipio como la provincia, garantizaron los fondos para el alquiler de más camiones en caso de ser necesario, ya que desde bien temprano comenzó el operativo de traslado de agua.

Con respecto a la situación de EDES, se puntualizó que habrá 9 equipos generadores de energía, que asistirán a los sectores más afectados por los cortes de luz.

En ambos casos, se les exigió a los representantes mejorar las vías de comunicación para asistir y dar respuestas a los vecinos, se consignó en la gacetilla oficial.

Por último, Gay confirmó que el próximo miércoles (30) recibirá en su despacho a los intendentes de Coronel Rosales, Villarino y Tornquist, para contemplar un trabajo conjunto y regional ante las deficiencias en el servicio de ABSA, tanto por la falta de agua como por los desbordes cloacales.

EL INTENDENTE RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA UNIÓN INDUSTRIAL

Según consignó el boletín informativo de la oficina de prensa comunal el intendente recibió directivos de la Unión Industrial

Héctor Gaym se dijo, recibió en su despacho al presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Maximiliano Di Federico, y a integrantes del directorio de la entidad.

En el encuentro se convino en la necesidad de conformar una mesa de diálogo para analizar mensualmente el avance de distintas iniciativas planteadas por las empresas que componen la institución, como una mayor interacción con áreas municipales, integración de cadenas de valor y coordinación de inversión pública y emprendimientos privados.


Otros de los temas de interés tratados en la reunión, se explicó, se relacionan con “impulsar la promoción industrial y la articulación de distintos programas entre la nación, la provincia y el municipio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR