SE VOTA… Y ES MUY BUENO QUE ASÍ SEA...

Sufraga Mauricio Macri.
El país elige, en balotaje, quien será su nuevo presidente, por cuatro años: ¿Daniel Scioli o Mauricio Macri?.
Vota Daniel Scioli.
Domingo (22), día de Santa Cecilia, según el santoral; y día de la música.

En este lugar, se protagoniza un hecho que quedará grabado en la historia política: por primera vez, se elige un presidente de la Nación, por el sistema del balotaje, tras los comicios del 25 de octubre pasado.

En la ciudad, el día es luminoso. Con ese sol que aventa los fantasmas propios de cada jornada cívica, donde aparecen los presagios agoreros de mal futuro.

Hay dos candidatos en la puja: Daniel Scioli, que ha gobernado la provincia de Buenos Aires en los últimos tiempos; y Mauricio Macri, que ha hecho lo propio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más allá de las campañas de ambos, con propuestas en buena medida indescifrables, de entre ellos dos emergerá quien presidirá la Nación hasta el 2019.

Con que se encontrará, uno u otro, desde el 10 de diciembre en adelante, es un poco la incógnita que empezará a develarse una vez que se sepa quién va a Balcarce 50 o quien se queda fuera de juego, como una forma de decir que uno ganará y que el otro se quedará aguardando una nueva posibilidad, si la hubiere.

Hay algo cierto que debe tenerse en cuenta: los dos (y para muestra bastan sus campañas) saben, a ciencia cierta, que el cuadro de situación es perceptible. Y aún así, decidieron postularse. No podrán arrogarse la posibilidad de hablar, quien fuere, de lo que le dejará el gobierno que se va.

Si la cosa es tan dramática como la han pintado, y buena parte de eso está a la vista, no puede admitírsele, con el pretexto de ignorar qué recibirán, que no tengan la responsabilidad de contar con soluciones. Si eso ocurriese, deberán asumir, uno u otro, la culpa de candidatearse sólo para satisfacer su aspiración personal y su ambición de poder.

Cómo se votará, hasta las 18 de este domingo (22), es algo que recién se deberá cuando la noche caiga, en este día que es histórico para los argentinos.

Si quien gana no sabe, después, qué hacer con el país, “que Dios y la Patria se lo demanden”. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR