ROBERTO URSINO PRECANDIDATO EN LUGAR DE CABIRÓN

Será postulante a intendente por una fracción del radicalismo.
Tiempo presente. Roberto Ursino,
precandidato para las PASO.

Hace un tiempo ya, en el último trimestre del año pasado, Juan Carlos Cabirón se lanzó al ruedo político, otra vez, con su precandidatura a intendente 2015 por el radicalismo local.

En realidad, propios y extraños “no se creyeron” demasiado esa postulación, más allá que se supiera (y se palpara) que todo no iría más allá de un “amago” o globo de ensayo.

Sin embargo, avanzaron los tiempos y no hubo mayores indicios reales de lo que finalmente ocurriría (sucedió en los últimos días). Es más, los círculos cercanos aludían más a una eventual primera posición en la lista para el HCD que a la nominación del ex Lord Mayor (1983/1991) para volver a ocupar el Sillón de Bordeu, en Alsina 65.

Razones de salud (felizmente recuperándose ya) incidieron para que JCC se “bajara”, quedando abierta, de tal manera, la opción para que otro militante de Donado 354 encabezara la boleta para las PASO (9 de agosto), en las que la Unión Cívica radical compita con Héctor Gay  que, definitivamente, es el elegido por Mauricio Macri como precandidato a intendente por los “amarillos” que siguen al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenciable 2015.

Finalmente, en las últimas horas, cobró notoriedad el nombre de Roberto Ursino, para ocupar el vacío dejado por el retiro de Cabirón; y encarar la puja de primarias frente al ex periodista de quien, se dice, ya tendría postulantes para cargos ejecutivos de un futuro gabinete  municipal.
Tiempo reciente: Juan Carlos Cabirón,
postulante, ahora retirado. 

La incógnita vuelve a estar centrada en quién será el número 1 para el cuerpo parlamentario local. “Suena” el nombre del expresidente del comité distrital, Raúl Aníbal Martín. De todas maneras, a algunas semanas del cierre de listas, habrá que aguardar cuál es la decisión de “Tucho” respecto de quien lo acompañe en la “fórmula”, como se define ahora al precandidato a primer concejal.

Desde otro ángulo, se sabe que la línea interna que promueve (lo admita o no) el ex diputado Juan Pedro Tunessi, iría con Emiliano Alvarez Porte y Federico Tucat para el 9 de agosto.

Las horas venideras confirmarán, o no, esas nominaciones con las que la UCR intentará recuperar (empresa  nada fácil), de alguna manera, el protagonismo político en la ciudad, que fue perdiendo progresivamente desde el 2003 en adelante, al punto de no conseguir, en el 2013, revalidar alguna banca en el cuerpo parlamentario bahiense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR