UN RESULTADO, QUE NO ES TODO…

Fernando Coniglio festeja. Hizo doblete... 
Olimpo le ganó a Huracán, sí, 
pero sigue en zona de riesgo. ¿O no?.

A veces, es bueno que algunas cosas sucedan…

El exitismo de los “opinólogos” no es nuevo. Lo acunaron siempre, en defensa de sus intereses, porque de la categoría en que se juegue (hablamos de Olimpo, sin duda el club más grande de la ciudad y mucho más) depende, en alto grado, la sponsorización que se consiga, algo razonable y que mucho tiene que ver, y está bien que así suceda, la instancia laboral de quienes viajan para trasmitir, filmar, fotografiar, escribir.

Está claro que si el aurinegro es de primera (“A”), todo es de una manera; si no lo es (y es de la “B”) el panorama cambia.

De todas maneras –porque por ahí han aparecido los que opinan muy diferente a nosotros en aquello de la “dirigencia” – el cuadro de situación no cambia demasiado con un resultado más o menos favorable.

Olimpo le ganó 3 a 1 a Huracán de Parque de los Patricios, un “globito” hacedor de algunos tanteadores sorprendentes (basta repasar un poco lo anterior inmediato). Y respiró, un tanto, aliviado porque salió temporariamente de la zona roja, la caliente del descenso, porque no hay que olvidar que se van 4 a la “B” y los números no traslucen demasiada holgura.

En lo próximo (restan tres fechas) los rivales son Independiente, Boca y uno directo, Aldosivi, que será local en el Mundialista de Mar del Plata.

La inestable campaña aurinegra no asegura nada respecto de cómo terminarán los tres cotejos. Dos oponentes luchan o por el título o por el pase a las copas; el restante, tan comprometido como el aurinegro en eso de cambiar de categoría.

Esto indica que nada, aun después del 3 a 1, da seguridades.

En cambio, exige, sí, un sinceramiento. Por alguna razón, Olimpo está, hace rato, metido en el sobresalto de seguir siendo de la “A” o caerse a la “B”. Entonces, la simplicidad de un score de triunfo no puede ocultar lo real: ¿alguna vez se terminarán los sufridos momentos de quienes van al Carminatt?. Son, progresivamente, muchos menos que los de temporadas anteriores. 

Y eso está marcando falencias, sólo atribuibles a una dirigencia que no alcanza a plantear, de una vez o por una vez, alternativas “superadoras”, para gratificar a los hinchas, primero; y para devolver aquel clima que, años ha, distinguía a las jornadas, de domingo especialmente, cuando Olimpo creaba expectativas ciertas (podía ganar o perder) para estimular la llegada al Carminatti.

Hoy (domingo 4 de junio) no es así, aunque el 3 a 1 ante el “globito” quiera marcar otra cosa. 


Videos




LO DIJO LA AGENCIA TÉLAM

Olimpo le ganó una "final" por el descenso a Huracán. 

El equipo de Mario Sciacqua venció al globo por 3 a 1, con goles de Fernando Coniglio, en dos oportunidades (33m PT y 38m. PT), y Rodrigo Cabalucci (41m. PT). En tanto,  Ignacio Pussetto (7m. PT) había abierto el marcador para el visitante.

Olimpo derrotó, este domingo (4), a Huracán por 3 a 1, como local, por la vigésimo séptima fecha del torneo de primera división de AFA y logró salir de la zona de descenso.

El "globo", que quedó aún más comprometido con el promedio, empezó ganando por el gol de Ignacio Pussetto a los 7 minutos del primer tiempo, pero el dueño de casa lo revirtió por los tantos de Fernando Coniglio, a los 32', luego de un penal polémico cobrado por el árbitro Néstor Pitana, y a los 38', mientras que Rodrigo Caballucci cerró el marcador a los 41', siempre de la primera parte.

El equipo dirigido por Mario Sciaqua, que sufrió la expulsión de Lucas Villarruel, volvió a la victoria después de dos derrotas en fila; consiguió salir de la zona de descenso y, a la vez, pasó a Temperley y a Huracán en la tabla de promedios.

Huracán, que venía de una agónica clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, empezó bien con el gol de Pussetto en el amanecer del partido, pero después del polémico penal cobrado por Néstor Pitana desapareció de la cancha.

A los 29 minutos del primer tiempo Nicolás Romat empujó a Rodrigo Cabalucci en el borde del área y el árbitro Pitana cobró la falta afuera de la misma.

No obstante, Pitana recibió el llamado del asistente Marcelo Aumente, quien le expuso su postura, pero el juez recién tomó la decisión en el regreso hacia el área, mientras recibía más información por el intercomunicador.

El delantero Fernando Coniglio fue el encargado de la ejecución, pero para la mala suerte de Huracán el rechazo del arquero Marcos Díaz cayó en la cabeza del ex Rosario Central que, de cabeza, igualó el marcador.

El empate desencajó al equipo del "Vasco" Azconzábal y envalentonó al "aurinegro", que en diez minutos redondeó una victoria clave en la lucha por la permanencia.

El mismo Coniglio amplió a los 38', de nuevo de cabeza, tras un centro de Caballucci y una mala salida de Díaz, y a los 41', el mismo asistidor amplió con un remate de afuera del área que se desvió en un defensor "quemero".

El segundo tiempo estuvo de más ya que Huracán, a pesar de los cambios que hizo Azconzábal, nunca inquietó a Olimpo.

El dueño de casa se paró de contraataque pero tampoco tuvo situaciones para agrandar la ventaja.

Victoria clave para Olimpo en la lucha por la permanencia y una derrota dolorosa para Huracán que quedó a un punto de Temperley y comprometió su futuro. 

SÍNTESIS

Olimpo (3): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Ezequiel Parnisari y Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea y Rodrigo Caballuci; Franco Troyanski y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Huracán (1): Marcos Díaz; Nicolás Romat, Carlos Araujo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Mariano González; Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Los goles, todos en el primer tiempo: 7m. Ignacio Pussetto (H); 32m. Fernando Coniglio (O); 38m. Coniglio (O); y 41m. Rodrigo Caballucci (O).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Daniel Montenegro por González (H); 10m. Lucas Chacana por Araujo (H); 18m. Martín Pérez Guedes por Troyanski (O); 41m. Jonatan Blanco por Pizzini (O) y 45m. Nicolás Alvarez por Tellechea (O).

Amonestados: Villanueva, Parnisari, Gabbarini y Pizzini (O). Fritzler, Villalba y Romat (H).

Incidencias: en el primer tiempo, 32m. Marcos Díaz (H) le atajó un penal a Fernando Coniglio (O). En el segundo tiempo, 38m. expulsado Lucas Villarruel (O) por doble amonestación.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti. 

Comentarios

  1. Ganó Olimpo, es cierto, dando vuelta un resultado que, al comienzo, le resultaba esquivo. Recibió un "favor" de Pitana, que le permitió el empate e, indudablemente, cambió la historia. Fue más en el resto de la primera etapa y tuvo dos goles que le dieron aire para quitársela al "globo" de Parque Patricios. A partir de allí, aparecieron los "exitistas", opinólogos incluidos. ¡Cuidado!, que el árbol no tape al bosque, porque restan tres finales y todavía hay que jugarlas. No vaya a ser que... lleguen las decepciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR