OLIMPO GOLEÓ EN UNA NOCHE FELIZ




Vapuleó al “Tiburón”; y lo mandó al descenso. El aurinegro tendrá una temporada más en la divisional de elite del fútbol argentino.

“Aldosivi de Mar del Plata cayó esta noche, 3-0, como local ante Olimpo y descendió a la Primera B Nacional, al ‘celebrarse’ un partido de la última fecha del torneo de primera. Fernando Coniglio (2) y Rodrigo Caballuci marcaron los tantos del conjunto bahiense que garantizó la permanencia, mientras que la entidad del puerto marplatense retrocedió a la categoría inferior inmediata, junto a Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes”.

Hasta allí es el cabezal del comentario que publicó la agencia nacional Télam, respecto de la goleada con la que, felizmente, Olimpo logró zafar del descenso y marcar la presencia, para la próxima temporada, en la divisional de elite del fútbol argentino.

O la agencia privilegia a “Mardel”, por ser el lugar preferido por los capitalinos…. O simplemente hace lo que todos los medios de la ciudad de Buenos aires (y algunos más), que ignoran al interior, en todos los casos, salvo que aparezca algún escándolo; una noticia policial de relieve; o cosas parecidas.

Hecha esta acotación, porque enerva que una agencia que “bancamos” todos condicione el acceso a su info, vamos a lo importante, que lo es, en este caso puntual.

Tras mucho penar, y en su último partido, Olimpo consiguió su objetivo.

A partir de una ráfaga, en la que su goleador, Fernando Coniglio, marcó dos tantos en dos minutos, el aurinegro pasó por arriba al “Tiburón” de la feliz. Un golazo de Rodrigo Cabalucci selló la conquista y fue un 3 a 0 inapelable, que no dejó lugar a dudas.

En la formación olimpiense sobresalió el despliegue de Coniglio y Cabalucci (los autores de los goles), pero también los del golero Adrián Gabbarini; y el mediocampista Emiliano Tellechea, dentro de un buen nivel de rendimiento que superó altamente el de los locales.

LA SÍNTESIS

Aldosivi (0): Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre (102 minutos, Ramiro Arias)  , Jonatan Galván y Canever; Yeri, Brum, Sosa Otermín (35 minutos, Nicolás Miracco)  y Lugüercio (64 minutos, Sebastián Navarro)  ; Antonio Medina y Benedetti  Director técnico: Walter Perazzo.

Olimpo (3): Gabbarini; Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Caballucci (108 minutos, Pérez Guedes)   ; Troyansky (65 minutos, Said Llambayd)   y Coniglio (116 minutos, Mayer). Director técnico: Mario Sciacqua.

Los goles: en el primer tiempo, a los 19 y 21 minutos, Coniglio; y en el segundo tiempo, a los  27 minutos, Caballucci, todos para Olimpo.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 47 minutos, fueron expulsados Miracco y Cabral; y en el segundo tiempo, el partido estuvo parado 27’ entre los 32’ y los 59’ por un corte lumínico.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR