INDEPENDIENTE BUSCA UNA VICTORIA QUE LO UBIQUE EN ZONA DE COPA LIBERTADORES. OLIMPO QUIERE ZAFAR DEL DESCENSO

Ezequiel Parnisari (Olimpo)

Independiente, con ausencias obligadas, recibirá, este domingo (18), a Olimpo, en busca de un nuevo triunfo que lo ubique en zona clasificatoria para la Copa Libertadores 2018, a la que se arrimó después de ganarle el jueves (15) a Defensa y Justicia en un partido que estaba pendiente.
El aurinegro, procura “zafar” de caer en la B Nacional, después que ya tres equipos quedaran sentenciados con el descenso: Atlético Rafaela, Sarmiento y Quilmes.
Jugarán desde las 16.15, en el Libertadores de América, con el control de Fernando Espinoza.

Nota del editor

Como que somos bahienses desde hace un poco más de 76 años.

Como que hemos caído en la cuenta que ya pasaron 69 años de la primera vez que fuimos al viejo estadio de Avenida Colón y Angel Brunel.

Como que cada domingo, ya en las plateas, de la mano de nuestro tío y padrino, José Reinaldo Serralunga, aurinegro y académico “de raza”. Si, de los dos, cuando el profesionalismo afista le negaba el acceso al interior, salvo La Plata, Rosario y Santa Fe.

O también en las tribunas de madera, con algún mayor del barrio, olimpiense él, con en todo el fervor. Como que alguna vez se cayó el alambrado olímpico, y estábamos allí.

Como que disfrutamos, todos y cada uno de los títulos en serie de los años 40/50; o en los 60; y mucho más después.

Como que estuvimos, tribuna que da espaldas a O’Higgins, en la tarde noche del 27 de diciembre de 2001, aquella del “doblete”: Racing campeón; y Olimpo a la “A”, medio semestre antes en este caso.

Como que habíamos disfrutado y sufrido, antes, en etapas de los famosos regionales, incluida aquella noche del aluvión, cuando se jugaba contra el sorprendente Loma Negra.

Como que vivimos, como periodistas, aquella incursión de los ’80, cuando la liguilla pre-Libertadores.

Como que hemos cubierto, hasta que algún “iluminado” del área de prensa nos negó la acreditación, “ires y venires” del aurinegro en todas las épocas (60 años desde nuestros inicios en el periodismo deportivo).

Como que gozamos de los triunfos y sufrimos con las derrotas, a través de una larguísima historia…

Deseamos, fervientemente, que Olimpo emerja de la crítica situación en que se encuentra, en kla zona roja del larguísimo e improcedente campeonato de prima división de la AFA.

Pero también anhelamos, si lo peor hace que Olimpo caiga en la B Nacional, que al iniciar una nueva etapa, no quede nadie de la dirigencia que ha “sostenido” fracasos tras fracasos. Y que se termine la influencia de los “opinólogos” que las saben todas, pero especialmente lo que son sus negocios periodístico/publicitarios cualquiera sea el lugar en que el aurinegro esté.

Ojala las tres fechas que faltan, o las que fueren, permitan que Olimpo siga siendo de primera, pero de verdad… y no sólo un slogan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR