ARSENAL HIZO LO QUE DEBÍA. OLIMPO NO


Los del Viaducto ganaron 1 a 0, con gol de Curado. Quedaron arriba, con 1,098 de promedio, contra 1,076 del elenco bahiense.

No puede saberse si cuando hablan (técnico y jugadores) dicen la verdad de lo que sienten… o se dejan influenciar “por lo que se dirá después”.

A esa conclusión es muy fácil llegar si se analizan expresiones después de un partido y antes del siguiente, en el caso de Olimpo.

Para los que hablan, cuando lo hacen, parece estar claro que tienen la justa sobre lo que deben hacer.

Una vez en el “campo de juego”, no hacen lo que deben (no puede, quizás) y los resultados están a la vista.

Este jueves (1), como suele decirse, había una final, en la continuidad del 0 a 0 (primer tiempo jugado y suspensión después por la lluvia) entre Arsenal y Olimpo, para completar lo pendiente de la vigésimo tercera fecha del larguísimo torneo de la primera división de AFA.

En sólo 45 minutos que restaban, sólo podía estar en el pensamiento de los protagonistas la necesidad de aprovechar y hacer el gol del triunfo.

Lo hizo el equipo del Viaducto, a través de Marcos Curado, en la segunda fracción de lo que quedaba por jugar.

Del otro lado, el aurinegro no supo, ni pudo. O no entendió a su técnico (Sciacqua) respecto dl imperativo de llevarse los 3 puntos, porque el local era y es, todavía un rival directo.  

El gol fue anotado en la etapa final por Marcos Curado, de cabeza.

De esta manera, los dirigidos por Humberto Grondona superaron la línea de los bahienses en la tabla de promedios y tomaron algo de oxígeno, cuando restan cuatro fechas para el final.

Así, el “Arse” se repuso de la derrota ante Lanús y cosechó su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones. 

Ahora, le resta jugar ante Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes y Tigre.

El aurinegro sumó otra caída tras haber perdido en Rosario con Newell's y pondrá su cabeza en lo que viene: después de recibir a Huracán (el próximo domingo 4 en el Carminatti; y definirá su suerte (frente al fantasma del descenso) con Independiente, Boca y Aldosivi.

LA SÍNTESIS

Arsenal (1): Santillo; Marín, Curado, Bottinelli y Milo; Pérez, Velázquez; Wilchez Rolón y Brunetta; y Sánchez Sotelo. Director técnico: Humberto Grondona.

Olimpo (0): Gabbarini; Villanueva (Gaona Lugo), Cabral, Rodríguez y Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Strahman (Troyansky) y Coniglio. Director técnico: Mario Sciacqua.

El único gol: a los 5 minutos de la segunda fracción,  Curado (Arsenal).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Julio Grondona (Sarandí). 


LOS PROMEDIOS

Olimpo tiene 1,076 de promedio  (98 puntos sobre 91 cotejos).

Debajo quedaron Temperley, con 1,056; Quilmes, 1,044; Atlético Rafaela, 0,989; y Sarmiento de Junín, con 0,958.

Arriba, los más cercanos son Huracán (que llegará a Bahía para jugar ante el aurinegro), con 1,111; y Arsenal, su vencedor de este jueves (1), que tiene 1,098.


Que no está todo perdido, matemáticamente, es cierto. Pero también lo es, y ahí está el dilema, que para salvarse hay que poner algo más que buenas intenciones… y no atender demasiado a los “opinólogos” y la futurología que hacen después de cada partido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR