SEMANA DE MALVINAS EN LA CIUDAD

Actividades en el Centro Cultural de Zelarrayán y Cuyo.
Ricardo Margo (Instituto Cultural)

Ricardo Margo, titular del Instituto Cultural, informó que entre el 28 de marzo y 2 de abril se llevarán a cabo diversas actividades para recordar el trigésimo cuarto aniversario de la guerra de Malvinas.

El funcionario, detalló que “se realizarán conferencias, charlas y encuentros, donde los expositores serán figuras que participaron en el conflicto bélico”. Todas las propuestas se realizarán en el Centro Cultural Islas Malvinas de Zelarrayán y Cuyo, donde además habrá una muestra permanente, indicó.

Margo exclamó (así se dijo en la gacetilla oficial) que “la idea es darle continuidad a lo largo del año. Queremos generar la reflexión y discusión; escuchar otras posturas que tengan que ver con el tema”. ¿Otras posturas?

Para el primer día, en horario a confirmar, se programó una ceremonia en el Comando de Tercera División del Ejército, a la cual asistirán autoridades comunales. Tendrá lugar en la Plaza de Armas del Batallón de Comunicaciones 181, en Villa Floresta, y participarán los Veteranos de Guerra de Malvinas, del primer batallón que estuvo presente de la gesta.

La muestra, abierta al público, se desarrollará desde el martes 29 de este mes al sábado 2 de abril, en el horario de 9 a 19. Participará el Museo de Aviación Naval.

Todas las disertaciones comenzarán a las 19.30. El miércoles 30 será el turno del general de brigada Juan Adrián Campitelli, del Comando de Tercera División del Ejército, quien formara parte del Regimiento 25 de Colonia Sarmiento. 

El jueves 31, estará presente el veterano de guerra Osvaldo Barriero, soldado del Regimiento 3. En tanto, el viernes 1, se ¿presentarán? los capitanes de navío (RE) Alberto Filippi y Roberto Castro Fox, se puntualizó.


El 2 de abril, desde las 15, se concretará una exhibición de vehículos del Comando. Actuará la Banda del Ejército Puerto Argentino y se servirá chocolate a los asistentes. Finalmente, a las 19.30, disertará el veterano de guerra Toshiro Yamahita, quien fuera conscripto en la guerra de Malvinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR