UN PROYECTO PARA GENERAL DANIEL CERRRI

De Raúl Martín y vecinos de la localidad.

”Hoy quiero escribir unas líneas, en el día del aniversario de mi localidad, expresando el mejor de los deseos para que aún no compartiendo pero sí respetando la opinión de muchos, es también mi sueño que dejemos a nuestros hijos, nietos, y demás generaciones un lugar en el mundo donde puedan desarrollarse como lo hemos hecho nosotros y más también.

Debemos dejar el egoísmo y el personalismo de lado; respetarnos; comprendernos, aún en la disidencia; todos somos iguales y debemos entenderlo así.

Nuestra hermosa localidad posee avances en algunos aspectos, pero muchos proponemos también otras alternativas concretas. Con compromiso, responsabilidad y madurez, debemos poder llevar una mejor convivencia, haciendo de General Daniel Cerri un lugar en el mundo, donde todos nos conocemos, nos desarrollamos y nos cuidamos.

En muchas oportunidades he presenciado actos dignos de destacar de parte de personas que, sin preguntar causas o consecuencias, dieron una mano ante la adversidad. 

Debemos ser más solidarios y no entender que cuando uno ejercita un derecho, se transforme en obligación.

Por último decir y por qué no expresarlo: me siento orgulloso de ser cerrense, de sus instituciones y de su gente. Expresémoslo y vivamos un aniversario de la mejor forma. Como corresponde”.


Detalle de la nota que se presentara hoy (27), en la municipalidad;  y luego en el HCD.
Proyecto: Solicitud de arreglo de calles de General Daniel Cerri.  Alternativas de contingencia. 
Autores: Vecinos de General Daniel Cerri.

Bahía Blanca, mayo de 2014.
PROYECTO
VISTO
Que, como habitantes de la localidad de General Daniel Cerri, contribuimos con nuestros impuestos y tasas al presupuesto municipal, entendiendo causa suficiente para poder expresar nuestras necesidades mínimas. 
Que desde hace tiempo ya no se puede transitar con normalidad en las arterias de tierra de la localidad, entendiéndose que tiempo atrás, el estado de las mismas, si bien no era el óptimo, se podía transitar sin impedimento alguno.
Que es menester considerar que no sólo estamos hablando del tránsito de simples habitantes de la localidad, sino del posible tránsito y traslado de vehículos públicos; llámense bomberos, ambulancias, transporte escolar, y también el transporte público de pasajeros.
Que el municipio ha adquirido una gran cantidad de herramientas y maquinarias para efectuar el trabajo correspondiente al mantenimiento expresado, contándose con personal idóneo para hacerlo.
Que ante la realización del riego asfáltico, realizado oportunamente, en algunas arterias de la localidad, nada mejoró el estado de las calles atento la falta de base que contenga al mismo, produciéndose, al poco tiempo, un deterioro que en determinados lugares torna imposible el tránsito.
Y CONSIDERANDO
Que cabe aclarar que las condiciones de lluvia para la época del año y el tiempo de duración de las mismas, hace difícil el mantenimiento, pero no imposible, debiéndose prever este tipo de situaciones con la necesaria antelación. 
Que el presente se pondrá en conocimiento no sólo del Honorable Concejo Deliberante sino que también se le cursará copia al delegado municipal y al señor intendente municipal, con el objeto de contar con el máximo de participación al efecto de buscar soluciones concretas y efectivas.
POR TODO LO EXPUESTO:
SOLICITO 

Artículo 1: Al señor delegado municipal, al señor intendente de la Municipalidad de Bahía Blanca y al cuerpo deliberativo en su conjunto, arbitren los medios necesarios para la reparación de las calles de la localidad, entendiendo que corresponde prioridad a las arterias que comprenden el recorrido del servicio de colectivo; y las cercanías de las escuelas, sin restarle importancia al resto de las arterias de la localidad. 
Artículo 2: Proveer calles alternativas y en perfectas condiciones, para el tránsito pesado, siendo obligatoria su utilización; previendo su señalización y la imposición de severas multas por caso de incumplimiento. 
Artículo 3: Prever que en condiciones de lluvia, ante el no escurrimiento de las calles, se ponga en funcionamiento un sistema de cuidado extremo de las condiciones de tránsito priorizando el sistema público. 
Artículo 4: Extraer el riego asfáltico de las arterias totalmente destruidas y que tornan imposible la realización de bacheo atento el penoso estado de las mismas.
Artículo 5: Se informen por medios de difusión las distintas alternativas planteadas como posibles soluciones ante las inclemencias climáticas que hagan necesaria la aplicación del plan mencionado.

Raúl Martín, presidente UCR Bahía Blanca.
facebook.com/RaulMartinPolitico
@RaulAMartin

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES