EL DESAFIO DE GENERAR CAMBIOS SIN LA EXCUSA DEL ALMANAQUE

Buenos Aires, 30 (Télam).- La psicoanalista Adriana Guraieb reflexionó sobre el sentido de las fiestas, los distintos significados que tienen según las historias personales y alentó a generar cambios interiores, sin esperar que un nuevo año provoque modificaciones mágicas.

"Las fiestas nos sensibilizan mucho, por eso, hay que alzar copas y desearse felicidad, pero sin idealizar, sabiendo que no se resuelven los problemas porque pasó un minuto y estamos en un nuevo año...no va a cambiar nada sino cambiamos nosotros", aseguró Guraieb, miembro titular de la Asocación Psicoanalítica Argentina.

En declaraciones al programa "La Mañana de Télam" que se emite por Radio Cooperativa, la psicoanalista explicó que "diciembre se presta para la celebración y también para la nostalgia, porque para unos son días de fiesta, pero para otros no".

Además, compartió que son muchas las personas que eligen pasar las festividades solas, "sobre todos los jóvenes -dijo- que toman la opción del distanciamiento amable, y se inventan o hacen un viaje corto que los aleje de la familia del 23 de diciembre al 3 de enero".

Para la psicoanlista, estas fechas "tendrían que ser de un repliegue lo mas íntimo posible, estar con gente entrañable, donde la persona se sienta querida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR