APOYAN PROPUESTA DE SCIOLI PARA REFORMAR LEY ORGANICA DE MUNICIPIOS

La Plata, 23 (Télam).- La senadora provincial Malena Baró manifestó su apoyo a la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de avanzar en la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Baró se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, para analizar el proyecto de ley del ejecutivo provincial que propone reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La legisladora radical celebró que “se abra el debate en la provincia sobre esta problemática”, anticipó que “acompañaremos la iniciativa” y pidió que se incluyan en el debate los puntos centrales de una propuesta similar presentada por ella en octubre.

Adelantó que “Sosa se comprometió a trabajar el proyecto sección por sección y a tener como premisa el consenso de los intendentes, legisladores y universidades de cada zona para que el debate sea plural y se escuchen todas las voces”.

“Si bien se habló de mi proyecto en particular, esta iniciativa atañe a todo el bloque UCR y en la reunión anticipamos que trabajamos dentro del radicalismo en una jornada de debate en la que buscamos que nuestra idea de reforma integral sea previamente debatida por todos los estamentos partidarios”, indicó.

Baró evaluó también como “altamente positivo que exista la posibilidad de un intercambio posterior con el resto de las fuerzas políticas que integran la Legislatura”.

“Acompañaríamos con gusto este proceso histórico de debate sobre la reforma de la Ley Orgánica, porque quedó obsoleta ya que data del año 1933”, precisó.

El gobernador explicó que la reforma tiene por objetivo “desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales" y detalló que se apunta a "descentralizar, dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR