EL ALFONSINSIMO ACUSA A MOREAU Y A STORANI DE BUSCAR "GARANTIZAR SU SUPERVIVIENCIA POLITICA"

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- El alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNA) rechazó los pedidos de adelantamiento de la Convención Nacional de la UCR formulados por Leopoldo Moreau y Federico Storani, a quienes acusó de buscar "garantizar su supervivencia política".

“La UCR es mucho más importante que sus dirigentes, eso deberían comprender algunos de ellos que pretenden hacernos creer que la vigencia de nuestro partido es equivalente a su propio protagonismo", sostuvo el diputado nacional, Juan Pedro Tunessi, en alusión a los ex miembros de la Junta Coordinadora Nacional.

En ese sentido, el dirigente bonaerense, apuntó a Moreau de quien dijo se "presenta como la carnadura misma de la UCR, una suerte de síntesis, de cuya presencia depende la perdurabilidad y vigencia de nuestro Partido”.

En un comunicado, Tunessi sostuvo además que tanto Moreau como Storani "saben que la Convención está compuesta por integrantes con mandatos próximos a fenecer, con una antigüedad de casi cuatro años y que hoy ya no representan el sentir mayoritario de la UCR, es una convención vieja que quieren utilizar no para asegurar el perfil ideológico del partido sino para garantizar su propia supervivencia política".

Estas declaraciones se producen un día después de que el propio titular del partido, Mario Barletta, rechazara el reclamo de los históricos dirigentes bonaerenses.

"Es importante que lleguemos a la Convención con un mínimo de consenso para que no suceda lo que ocurrió en la convención anterior", sostuvo ayer el ex intendente de Santa Fe, en relación al encuentro del máximo órgano partidario realizado en noviembre pasado, donde los fuertes cruces incluyeron empujones, insultos y el revoleo de botellas de plástico y porciones de torta de ricota.

Tanto en la Convención Nacional de Vicente López como en el Plenario de Delegados de diciembre, los sectores que encabezan Moreau y Storani habían reclamado la conformación de una "mesa de acción política" para que conduzca el partido hasta que -reforma de la Carta Orgánica mediante- se establezca la elección directa de autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR