CONSAGRACIÓN EN EL ORDEN DE LAS VÍRGENES




El 8 de marzo del año próximo.

El día 8 de marzo de 2020, año en que se conmemoran los 50 años de la promulgación del rito del Orden de las Vírgenes, tendrá lugar la primera consagración en nuestra arquidiócesis.

En una misa solemne, presidida por el arzobispo, fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, en la iglesia Catedral de Bahía Blanca, Alejandra Lorena Illanes será consagrada en el Orden de las Vírgenes quedando restaurada así esta especial vocación laical.

Desde los primeros siglos de la Iglesia el Espíritu Santo ha suscitado en muchas vírgenes el deseo de consagrarse enteramente al Señor con libertad de corazón, para seguirle en forma más radical.

“Contemplando el misterio de la Iglesia Esposa, que vestida de lino puro está preparada para las nupcias escatológicas, la virgen consagrada descubre la dimensión escatológica de su propia vocación esponsal y se une en el ardiente amor: Ven, Señor Jesús” (Dir. Nac. del Orden de las Vírgenes Consagradas – OVC).

Las vírgenes, mediante su consagración, asumen los consejos evangélicos de castidad perfecta, obediencia y pobreza en su propio estado de vida; viven inmersas en el mundo y en plena comunión con el obispo diocesano.

Se sustentan con su propio trabajo y realizan diversas tareas, según su carisma, al servicio de la Iglesia.

La consagración virginal es pública, personal y perpetua. Su misión es dar testimonio de su vocación esponsal con Cristo, la oración constante, el compromiso apostólico, la práctica de la caridad y el ejercicio responsable de su profesión en la realidad secular que les toca vivir.

QUIÉN ES ALEJANDRA
 
Alejandra Lorena Illanes de 44 años, es técnica universitaria en Emprendimientos Audiovisuales, hizo su primera comunión y su confirmación en la Catedral Nuestra Señora de la Merced, Bahía Blanca y actualmente vive en Punta Alta. Ha trabajado en liturgia y pastoral de la salud en la parroquia Cristo Rey, y colabora con la Legión de Cristo Rey en la organización de retiros ignacianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR