VILLARINO PREMIADO POR SU PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Carlos Bevilacqua viajará a Colombia para recibir la distinción otorgada al municipio.

El municipio de Villarino fue premiado por su programa de alfabetización digital por la reconocida Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET). 

El programa que lleva adelante el intendente, doctor Carlos Bevilacqua, tuvo como punto de partida la integración de los adultos mayores al mundo digital ofreciendo el equipamiento y la formación necesaria con el fin de combatir la brecha digital existente

Una segunda etapa más ambiciosa fue la de llevar tecnología a los niños de los centros de desarrollo infantil con el fin de educar y capacitar a los más chicos en las últimas tendencias digitales gracias a la incorporación de tablets y pantallas inteligentes 3D.

"Esta política genera una oportunidad única para los jóvenes que podrán insertarse en el mundo tecnológico desde los primero años de su vida", comentaba oportunamente Bevilacqua. 

Este reconocimiento pone a Villarino dentro de un grupo selecto de municipios de América Latina donde la "Alfabetizacion Digital" y el desarrollo de "Ciudades Digitales" se está tomando como política de estado. 

"Para llevar a cabo el proyecto se incorporó tecnología de última generación y acceso a Internet en todos los Centros de Desarrollo Infantil para motivar un aprendizaje actualizado al mismo tiempo que se capacitó a los docentes y tutores encargados de los centros", mencionó Bevilacqua al enterarse del premio que será otorgado en Cartagena, Colombia, frente a la mirada de cientos de representantes de otros países. 

El premio será entregado en la ceremonia anual de los Premios ASIET “Ciudades Digitales 2017”, del 3 al 5 de abril, en la ciudad de Manizales, Colombia.


Hasta allí viajará el jefe del gobierno comunal, tras dar su mensaje, el próximo sábado (1 de abril), en la sesión de apertura del período ordinario del Honorable Concejo Deliberante, según se supo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR