LA PROVINCIA ENTREGÓ ESCRITURAS A VECINOS DE VILLARINO Y BAHÍA BLANCA


A través del plan de regularización dominial, que el gobierno provincial viene desarrollando desde de la Subsecretaría  Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, vecinos de los municipios de Villarino y Bahía Blanca recibieron las escrituras que les garantizan ser propietarios de las viviendas que habitan.

Con la presencia del intendente de Villarino, doctor Carlos Bevilacqua, y el director de Integración Socio-Urbana de Villas y Asentamientos Precarios de esa subsecretaría, Tobías Giménez Hutton, en la Sociedad Italiana de Médanos, 191 familias recibieron  sus escrituras.

Durante el acto, el intendente Bevilacqua destacó el trabajo en equipo con la provincia: “agradezco fundamentalmente a la gobernadora que es la que pone todo para que estas cuestiones se vayan agilizando”. Y agregó: “estas 191 escrituras demuestran lo que tiene que suceder en esta Argentina, que el Estado municipal tenga una actitud presente y los funcionarios se aboquen a trabajar todos los días para que lleguemos a este fin que ustedes tengan lo que esperan desde hace mucho tiempo”.

Giménez Hutton, en tanto sostuvo que “uno de los objetivos desde el inicio de la gestión era recorrer toda la provincia, cada municipio, para entregar todas las escrituras que estaban a la espera de ser otorgadas, cosa que estamos cumpliendo hoy aquí”. En este sentido agregó que “estamos finalizando el primer trimestre del año con 8.500 escrituras entregadas en todo el territorio bonaerense”.


Por otra parte, en un encuentro desarrollado en el palacio municipal de nuestra ciudad, con la presencia del secretario de Gobierno local, Fabio Pierdominici, y el funcionario provincial, 234 familias obtuvieron el título de propiedad de su vivienda logrando de este modo la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.

“El intendente Héctor Gay, desde que asumió al frente del municipio, se fijó  este tema como uno de los ejes centrales de  la gestión. Sabíamos que había un retraso y una deuda pendiente del Estado con los vecinos de Bahía y ahora nos proponemos cumplir con el derecho que ustedes tienen” señaló Pierdominici y en esta línea agradeció a los funcionarios  provinciales “que sin ellos esto sería imposible de realizar”.

Cabe destacar que también participaron del acto el secretario privado del intendente, Tomás Marisco;y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR