POETAS DE LA BAHÍA INICIARON SU CICLO 2016

Fue presentado “Desde adentro”, libro de Rubén Maldonado.

La desapacible –fría, gris, lluviosa– jornada de este domingo (8) no obstáculo para que, en lo que se conocía como Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca, rotulado ahora con el título de “Héroes de Malvinas”, se viviera un momento cálido.

El Grupo Poetas de la Bahía, desde las 7 de la tarde, llevó adelante la apertura de sus encuentros de este año.

Lo hizo rindiendo homenaje, primeramente, a la Gesta de Malvinas y, específicamente, al Crucero ARA Manuel Belgrano, a propósito de lo cual se contó con la presencia de Veteranos de Malvinas, que acercaron su palabra y también la maqueta que recuerda a la nave nacional hundida por fuerzas inglesas (y algo más, sin duda) durante el conflicto del Atlántico Sur de 34 años atrás. 

Coincidiendo esa recordación con el día de Nuestra Señora de Luján, patrona de nuestra Patria, hubo, seguidamente, dos interpretaciones musicales, de hondo contenido.

Después, se sucedió la lectura de los trabajos de los poetas que integración la agrupación, que hace de esas lecturas, breves pero elocuentes, una práctica habitual, como tribuna para aquellos que encierran buena parte de sus sueños en sus escritos.

Hubo otro instante musical y, después, la presentación del libro “Desde adentro”, de la autoría de Rubén Maldonado. La introdujo Susana Moreno; habló el propio Maldonado; y se escuchó a Oscar Rodríguez, dando lectura al prólogo de la obra, cuyo diseño de tapa fue hecho por Leticia Lebet, también presente.

La velada siguió, más tarde, con la segunda ronda de los poetas; y el cierre estuvo a cargo del Dúo In Canto.

Se redondeó, así, un momento sumamente agradable (no se nos ocurre otra manera de definirlo); con una concurrencia que nos llamó la atención; y un muy prolijo desarrollo, sin largas pausas, lo que lo convirtió en más interesante aun.

Audio de la presentación:

Comentarios

  1. excelente nota muy bien desarrollada y objetiva y lo que se compartio un calido momento con talentos y un publico ejemplar que nos acompaña, sumado el recuerdo al Crucero General Belgrano muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR