EL PRESIDENTE ANTICIPÓ QUE MONOTRIBUTISTAS Y NO REGISTRADOS "VAN A TENER AUXILIO DEL ESTADO"





En declaraciones radiales, Alberto Fernández anticipó algunas de las medidas económicas que se implementarán esta semana para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía.

El presidente (Alberto) Fernández aseguró, este domingo (22), que "los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado", y anticipó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".

"Que se queden tranquilos", dijo el mandatario, en referencia a "jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida", durante una entrevista con radio Rivadavia.

Fernández desestimó aplicar el estado de sitio para garantizar el aislamiento social y afirmó que a la crisis derivada por el coronavirus "no la arregla" esa medida, sino la "conciencia social".

El mandatario anunció además que mañana (por este lunes 23) se anunciará el sistema de "precios máximos" para "2 mil productos de la canasta básica" alimentaria, con el objetivo de que el sector empresario "no se abuse de la gente".

"Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad".

El presidente explicó su preocupación por los que no cumplen el aislamiento; detalló el trabajo en conjunto con los gobernadores; y anticipó medidas para los sectores más vulnerables y los monotributistas en diálogo con un programa televisivo de Telefé.

Alberto Fernández aseguró, este domingo (22), que su prioridad "es la salud" de los argentinos; que el gobierno nacional va a "gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila"; y afirmó que le preocupa que haya "tontos e insensibles" que no entienden la situación en la que se encuentra el país por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Además, Fernández adelantó que mañana (por este lunes 23) se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y con los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano "de todos los sectores políticos" para "ver qué logística tenemos que desplegar" en el principal distrito del país frente al coronavirus.

Anunció también que el gobierno nacional dará a conocer medidas para mitigar el impacto del aislamiento para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad", dijo el mandatario durante una entrevista que concedió desde la residencia de Olivos al programa La Peña de Morfi, que emite Telefé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES