OLIMPO Y SAN MARTÍN, DOS EN BUSCA DE ALIVIO

Juegan un partido con mucha importancia a futuro.

Olimpo, que se encuentra en zona de descenso directo y urgido de una victoria, recibirá, este lunes (3), a San Martín de San Juan, que no puede ceder terreno si no quiere empezar a penar con el promedio,  en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato de primera división de AFA.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 19, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de DxTV.

Olimpo, con 4 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, suma 19 puntos, mientras que San Martín, con 3 victorias, 6 igualados y 8 caídas, apenas tiene 15 unidades y se ubica en la parte baja de la tabla.

El aurinegro es, hasta el momento, el último de los cuatro equipos que están perdiendo la categoría. Con 87 puntos y un coeficiente de 1,061 se encuentra a tan solo uno de Arsenal (88 y 1,073), que marcha último en el torneo, en tanto que los sanjuaninos, que hace cuatro fechas que no ganan, por el momento tienen un poco de aire pero no pueden relajarse.

Mario Sciaqua, entrenador del equipo bahiense, deberá realizar un cambio obligado, ya que no podrá contar con Ezequiel Parnisari, quien fue expulsado la fecha pasada en la derrota 1-0 ante Talleres de Córdoba, y recibió dos fechas de suspensión.

El técnico se inclinó por Carlos Rodríguez, quien se mostró recuperado luego de dos semanas de baja por una lesión abdominal, pero en el último entrenamiento probó con Nicolás Herranz.

Asimismo, el volante central Lucas Villarruel, quien ya está totalmente recuperado de la infección en una de sus muelas, regresará al once inicial en lugar de Julián Fernández, en tanto que está en duda la presencia de Cristian Villanueva, que en tiene una molestia en el posterior de su pierna derecha.

Por el lado del 'santo' sanjuanino todo es un cúmulo de interrogantes, ya que el técnico, Néstor Gorosito, no dio indicios de cual podría ser el once titular y durante los últimos tres días de entrenamiento probó con diferentes dibujos tácticos y con siete cambios en relación a la derrota 1-2 ante Boca Juniors.

Con la intención de buscar la primera victoria desde la vuelta del fútbol, ya que no gana desde la fecha 13, cuando derrotó a Estudiantes LP por 3-2 y luego cayó ante Newell's (6-1), Huracán (0-1) y Boca y solo empató con Independiente (0-0), Gorosito metió cambios de nombres y sistemas para este choque importante pensando en el promedio del descenso.
La única baja obligada será la del delantero Emanuel Dening, que llegó a las cinco amarillas en la derrota con Boca.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva o Joel Sacks, Yonathan Cabral y Carlos Rodríguez o Nicolás Herranz; Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Francisco Pizzini; Fernando Coniglio y Elial Strahman. DT: Mario Sciaqua.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Sebastián Rusculleda; Emanuel Martínez; Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Roberto Carminatti.

Hora de inicio: 19, por DxTV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR