ARGENTA SE RENUEVA CON LÍNEA DE PRÉSTAMOS DE HASTA 60.000 PESOS

El crecimiento del programa desde su inicio impulsó a la ANSES a lanzar una nueva opción. Los préstamos se podrán devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas con la tasa nominal anual del 24%.

En el marco de un encuentro en el Centro Recreativo para la Tercera Edad Puerto Libre de la localidad bonaerense de Martínez, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que a partir de ahora los jubilados y pensionados podrán adquirir un préstamo Argenta de entre 5000 a 60.000 pesos, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio. 

Además, la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales, e independiente de la cuota elegida la tasa nominal anual será del 24 por ciento.

“Estamos muy contentos con Argenta, la cual a partir de ahora dará créditos a tasas más baratas, extiende sus plazos a 60 cuotas y sus montos hasta 60 mil pesos”, declaró Macri, quien también afirmó que “gracias al convenio de la ANSES con el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas, más de 28 mil jubilados ya viajaron a algún lugar del país”.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “como los cambios que realizamos en Argenta en noviembre pasado fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país, tomamos la decisión de extender el monto de los préstamos y la cantidad de las cuotas para su devolución”. 

Con turno previo

Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción "quiero mi préstamo", o bien, desde la línea gratuita 130. 

El día del turno los jubilados o apoderados deberán:

-presentarse con documento de identidad en la oficina de la ANSES asignada.

-elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

-firmar la solicitud del préstamo.


IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la cuenta sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

Fuente: Prensa ANSES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE NO SE DESINFLE: OLIMPO RECIBE AL “PINCHA”

ARSENAL HIZO LO QUE DEBÍA. OLIMPO NO

FUE EMPATE EN AVELLANEDA