JAIME LINARES: TIENE MEDIA SANCIÓN EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL AL EDIFICIO DEL BANCO HIPOTECARIO DE BAHÍA BLANCA


Jaime Lianres, senador nacional
El Senado de la Nación aprobó, el pasado miércoles (19), un proyecto de ley del senador nacional del GEN, Jaime Linares, que declara monumento histórico Nacional al edificio del Banco Hipotecario Nacional de la ciudad de Bahía Blanca.

El edificio del Banco Hipotecario Nacional se encuentra en el Centro Histórico, conforma junto a otras obras –Club Argentino, Biblioteca Rivadavia, Correos y Telégrafos, Aduana, Banco Nación, Tribunales, la Escuela Valentín Vergara y el Banco Popular Español- la zona institucional preservada, por ser parte de los edificios históricos emplazados en la manzana fundacional de la ciudad.

Muchos de ellos han sido declarados monumentos históricos provinciales y/o nacionales, siendo en su totalidad contemplados en el Registro de Inmuebles Patrimoniales de Bahía Blanca.

“El edificio del Banco Hipotecario Nacional está enclavado en una zona histórica de jerarquía. Creemos importante por los valores propios de la obra y por los de su entorno que haya sido declarado monumento histórico nacional”, afirmó Linares.
Edificio del Banco Hipotecario

En el 2015, el Senado le dio media sanción, a otro proyecto de Linares que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble del Banco Hipotecario Nacional en Bahía Blanca.

Este proyecto establece que el inmueble ubicado en la esquina de Avenida Colón y Vicente López será transferido en calidad de donación a la Municipalidad de Bahía Blanca, para que los vecinos bahienses puedan darle un uso cultural, especialmente comunitario, pudiendo localizar allí también dependencias administrativas inherentes al ámbito cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE NO SE DESINFLE: OLIMPO RECIBE AL “PINCHA”

ARSENAL HIZO LO QUE DEBÍA. OLIMPO NO

FUE EMPATE EN AVELLANEDA