APOSTILLAS EN ORO Y NEGRO

Tarde de mucho frío, a la que Vuletich le puso un poco de calor.

Empecemos por las curiosidades que dejó el partido Olimpo vs. Belgrano, por la octava fecha del Torneo de Transición.

Hubo, en la primera fracción, 58 por ciento del tiempo con posesión del balón. En el complemento, disminuyó a 43 por ciento.

Se cometieron 36 faltas: hubo 10 tiros de esquina y 33 disparos al arco, en este caso con 14 para el aurinegro y 19 de los “piratas”.

Hubo 7 tarjetas amarillas sacadas por Fernando Echenique: 5, para jugadores celestes (Rivadero, Aveldaño, Olave, Lema y Márquez) y dos para los locales (Blanco y  Cobo). Una roja fue, directa, para Velázquez (B), a sólo 2 minutos de haber ingresado.

La tarde, extremadamente fría, como para despedir “con todo” al invierno que se iba, restó público en el habitualmente colmado Carminatti. O, quizás, hayan sido los 5 partidos consecutivos sin victorias, y con derrotas en el propio reducto, lo que motivó ausencias en las tribunas. Nunca se sabe…

El visitante, a priori, se anticipaba con gente joven, dicen que de la cantera. Wntre ellos, Alvarez, Rivadero y Zelarrayán, éste último con muy buen arranque, en los primeros minutos. También trajo a Julio Furch que “se portó muy bien con Olimpo”, por algunos dinerillos embolsados a través de él, por la entidad aurinegra. Quizás, fue a manera de compensación… y decimos esto porque se lo “etiquetó como el ‘nuevo’ Schmidt”, pero estuvo muy lejos de acercarse al “Ruso”. Ironías del destino: el rubio hombre de Coronel Suárez pudo llegar a ser figura de selección, allá por los ’80, pero una “gaffe” dirigencial lo hizo ir a Deportivo Español, cuando Independiente, “rey de copas”, lo pretendía…

Escuchamos, antes de empezar el partido, una no muy “fina” alusión a Agustín Vuletich. Se habría negado, entendimos, a un reportaje radial. Sin más comentarios: hay quienes se creen con derecho a todo. ¿Lo tienen, acaso?.

El mismo “9”, se descargó a poco del comienzo, antes del minuto (52 segundos en rigor) con un cabezazo que bien pudo servir para abrir el marcador. Después, apareció mejor plantado el “Pirata” cordobés.

Pero a tono con la tarde, la cosa se fue desdibujando y pasó a ser “horrible”, de uno y de otro, como para que el frío se sintiera un poco más.  Mauricio Cuero se la perdió sobre los 23 minutos. Y a los 39 todo pareció para que Olimpo tuviera la oportunidad a su favor, con un penal que Fernando Echenique no vio; y sus colaboradores tampoco. El “soplapito” no encontró, tampoco, la “amarilla” en sus bolsillos, porque dejó pasar buenas ocasiones para mostrarla.

Claro, por alguna ley de las compensaciones, el árbitro (que después del partido de este sábado 20 deberá purgar una sanción) se “desquitó”: mostró 7 tarjetas; y como era poco, sumó una roja, como para que Jorge Velásquez (relevo de Rivadero) se fuera a dos minutos de haber ingresado. Cosas que ocurren, sí.

Después del descanso, todo tuvo otro color, cuando el frío se hacía insoportable. Adrián Martínez fue al rectángulo de juego (variante que no pareció gustar) por Juan Manuel Olivares. Se dio algo distinto a lo esperado, quizás porque el “Chino” siente más adelantarse que quedarse en el fondo. Y le cambió la cara al oro y negro, con constante proyección, buscando a Cuero y a Vuletich, para inquietar a Juan Carlos Olave. 

De las tablas. Jonathan Blanco está décimo cuarto en la de goleadores, con 3 tantos; todos ellos, de penal. Teófilo Gutiérrez (River) y Romero (Lanús) encabezan la estadística, con 6 goles.

Hacía rato que repetíamos el interrogante sobre Vuletich y su ausencia en el equipo que entraba a la cancha. Esta vez, le “puso calor” a la tarde, con su gol. ¿Servirá su actuación ante el “Pirata”  para que el retorno de Miguel Borja no lo deje afuera, en el próximo compromiso ante Atlético Rafaela?. Ojalá siga en la formación titular, mientras el colombiano “hace banco” y aprende a comportarse para no dejar a su equipo en inferioridad numérica “porque se le canta”.

NAUFRAGIO “PIRATA” EN BAHÍA
Dicho por “La Mañana” de Córdoba.

”En un partido luchado, Olimpo puso condiciones en el segundo tiempo y se llevó una victoria en Bahía Blanca frente al Celeste, que por momentos jugó mejor que el local y se merecía mejor suerte, sobre todo en la primera parte, aunque sigue mostrando tibieza en la ofensiva.

El barco ‘Pirata’ naufragó en Bahía Blanca. En un partido muy disputado, el Celeste perdió 1 a 0 y continúa mostrando ciertos desacoples en la ofensiva, donde estuvo la clave para no traerse al menos un empate.

Mejor Belgrano en la primera parte. Zelarayán comandó la ofensiva pero no encontró interlocutor. El Chino lo tuvo a los 15 minutos, pero el remate débil fue a parar a las manos de Champagne. Ahí nomás, tras un centro desde la izquierda, Lema metió un cabezazo apareciendo por atrás pero no fue problema para el arquero local. Jugaba de contra Olimpo.

En el complemento mejoró Olimpo, Belgrano retrocedió unos metros y comenzó a aparecer la figura de Olave. El encuentro se volvió trabado y la pelota llegaba muy sucia a los arcos. Sin embargo, a los 27 minutos, Vuletich, tras una atajada de Olave, encontró una pelota boyando en el área y la mandó a la red. 1 a 0 para Olimpo.

Belgrano salió con todo a buscar el empate. Lo tuvo Lema, con un cabezazo que sacó esforzado Champagne, pero no hubo tiempo para más. Belgrano perdió, mereció mejor suerte pero deberá mejorar en ofensiva”.

Las fotos están tomadas del 
"Portal Celeste", de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES