EDICIÓN 40017: NADA DE NUEVO EN “LA NUEVA”

Tapa de la edición papel
de este domingo (29)
El periódico de la ciudad en otras manos… 

En un día inusual (¿un 29 del primer mes del año?) el periódico de la ciudad (no mucho más; y apenas) “cambió de titulares”.

Así se ha dicho en la tapa de la que figura como edición  “compacta” número 40.017. Al observar esto último, cabe suponer que bien podrían haber arrancado “los nuevos”, con la número 40.000. Pero eso sería simplemente anecdótico.

No lo es tanto eso sí que, como ilustración del mensaje editorial de inicio de una “nueva etapa” (o como quiera llamársela), aparezca la fotografía de quienes han asumido el control de ese medio gráfico y otros tres (radios) del mismo grupo original. De todas maneras, cada quien hace lo que cree más oportuno.

Gustavo Fabián Elías, a quien  se indica como flamante director, y Guillermo Martín (de quien no se puntualiza el rol a cumplir) han prometido “potenciar el compromiso con Bahía Blanca y la región”. Bien, salvo que, por “región”, entiendan extenderla a todo el sur argentino, como siempre quiso rotularse a un diario (ahora es sólo un periódico) que lenta pero inexorablemente fue achicando su área de influencia.

Parece interesante, y también hay que decirlo, que se hable de “garantizar información de calidad, veraz, sin preconceptos ni exclusiones de ninguna naturaleza”. Bueno será, sin duda, que se haga y se demuestre, esencialmente, ese espíritu.

Otros aspectos del mensaje de apertura son de exclusiva incumbencia de quienes, a partir de ahora, afrontan un duro desafío.


Fundamentalmente pensando en la ciudad, que ha vivido su postergación por largas décadas, deseamos que sean realidad los objetivos que han esbozado quienes son, desde ahora, los responsables de “La Nueva” y sus medios subsidiarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR