"CON EL CONVENCIMIENTO DE PONER SIEMPRE LA OTRA MEJILLA POR LA UNIÓN CÍVICA RADICAL"


Dice Raúl Aníbal Martín.
Raúl Aníbal Martín

"Luego de este 9 de agosto histórico para los radicales de mi ciudad, con los resultados de los comicios en las portadas de los medios y en la mente de todo radical, me siento en la obligación de expresar mi pensar y sentir de la realidad partidaria que se vive en mi ciudad.

Aun cuando ignotos simpatizantes de otras fuerzas, respetadas de mi parte,  agreden sin sentido, o con resentimiento quizá, opinando y calificando de modo viril, cuando no pueden con sus mentes más que ocuparse del otro, sin observarse a sí mismo, debo y siento que escribir unas líneas, sanarán en parte este dolor radical.

Desde un tiempo a esta parte, desde el inicio de mi militancia, he intentado preservar y defender los principios que me llevaron a ser radical: ética, capacidad, conocimiento, militancia, trabajo, ejemplo, son sólo algunos calificativos del significado de ser radical, en historia radical de este último decenio en la ciudad.

Se han desprestigiado permanentemente estos valores y existen quienes deberían hacerse cargo de varias situaciones. Así, con su ejemplo, predicar que aún en el error, deberían haber  formado dirigentes capaces ahora de sacar al partido adelante. No basta con análisis, no basta con prepotencia, no basta con personalismos, ni egoísmos, sólo con simpleza y decencia. 

Aún en el error, estará el reconocimiento de lo actuado, pero con humildad, factor poco  común que debe primar, considerando que de nada sirve la violencia verbal para querer imponer situaciones que, a la vera de la realidad de la calle, solo ofrece sombras, sin proyectos, sin diálogo, sin mentiras.

Está en mí, solo esperar que respetando la tan mencionada institucionalidad, se realice un mea culpa, se posicione al partido como corresponde, pensando de una buena vez en el ciudadano que, con su voto expresa, su voluntad y por quienes debemos ser, pensando en la política como cosa pública y no como un simple salvoconducto de vida.

Como bien podría decirse… al que le corresponda caberle el sayo que se lo ponga y por una vez, y tan solo por una vez, debemos llevar al partido conforme a lo establecido en sus estamentos, respetamos la opción vigente, organicemos futuro y demostremos que se puede.

A mis correligionarios amigos, a los vecinos que siempre nos escuchan y recurren,  pensemos en positivo, que se puede, y que se debe salir de esta situación con mucha dignidad y responsabilidad, a todos nos duele perder en diciembre próximo la representación en el HCD, la única que nos quedaba, pero de algo estoy convencido y les quiero transmitir, que este servidor ahí estará desde el llano, buscando el mejor de los caminos, de pié, siempre dispuesto no solo a reconocer errores, sino a poner la otra mejilla, en son de avanzar aun vencido. La tenacidad y el convencimiento que se puede, es el entusiasmo necesario que da energía a lo que viene".  

Raúl Martín
Dirigente UCR


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES