EL SENADOR PROVINCIAL HORACIO LÓPEZ Y EL ACUERDO POLÍTICO 2015

Senador Horacio Luis López
* Su postulación para renovar la banca cuenta con el apoyo de 21 distritos.
* Irán surgiendo en qué lugares habrá competencia en las PASO y en dónde es posible una lista única.

El avance, en la provincia, del acuerdo UCR-PRO-Coalición Cívica para ir clarificando posicionamientos de cara a las PASO de agosto venidero. Consultar a Horacio López, precandidato para un nuevo período en la Cámara Alta aparecía como una obviedad. Lo hicimos y estas fueron sus respuestas:

El Comité Provincia de la UCR ha definido (comunicado emitido el jueves 2) los cursos a seguir, en el ámbito bonaerense, con ajuste a lo determinado por la Convención Nacional de Gualeguaychú, respecto del calendario electoral del 2015. Con esa posición ya adoptada, ¿cuáles son los próximos pasos en la sexta sección, habida cuenta de su anticipada postulación para renovar la banca en el Senado?.

La mayoría de la UCR en la sexta sección ha definido mi candidatura y esta ratificada por dirigentes de 21 de los 22 distritos, excepto Tres Lomas donde su dirigente seccional pasó al PRO.

¿Hay, en la región, contactos que permitan vislumbrar, precisamente, como será el camino?. ¿Habrá puja por una banca en la Cámara Alta, dentro del acuerdo UCR-PRO-Coalición Cívica?.

Aún no, porque esta semana se constituirá una comisión integrada por dirigentes provinciales y monitoreada por el precandidato Ernesto Sanz, para que comiencen a tomar contacto con los distritos; consultar a los dirigentes locales su opinión sobre la situación local; y luego reunirse con los representantes oficiales de las otras dos agrupaciones.

De esas conversaciones irán surgiendo en que lugares habrá competencia en las PASO y en donde es posible una lista única. En estas recorridas con el diputado Luis Oliver hemos podido avanzar en esas conversaciones.

¿Cómo es la situación en su distrito (Puan) dentro de la misma proyección hacia las primarias del 9 de agosto?.

Quienes hasta ahora emergen como posibles representantes del PRO, ya que no hay representantes de la Coalición Cívica, son amigos y algunos integrantes de mi gabinete en la etapa en que fui intendente. Creo que habrá lista de unidad.

Está visitando usted, junto al diputado Luis Oliver, los distritos de la “sexta” (específicamente van a Médanos el lunes 6): ¿las candidaturas son el tema excluyente?.

Vamos a entregar 100 guardapolvos para las familias carentes. Naturalmente el análisis del escenario político será uno de los temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUE EMPATE EN AVELLANEDA

ARSENAL HIZO LO QUE DEBÍA. OLIMPO NO

UN RESULTADO, QUE NO ES TODO…