CON LAS PRIMARIAS CADA VEZ MÁS CERCA…

Virginia Linares y Raúl Woscoff, sin oposición interna, piensan en las PASO. El acuerdo PRO-UCR y cuatro alternativas para Alsina 65 y dos para el Senado. ¿Cabirón;   un  paso al costado; y una tercera opción?.
¡Otra vez juntos!. No es el título de un programa
de radio de buena música de décadas pasadas.
Son Virginia Linares, Jaime Linares
y Raúl Woscoff, tras un objetivo político común. 

La nominación de Virginia Linares para intentar una banca en el Senado bonaerense; y la confirmación de la precandidatura de Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana, pero en un acuerdo, ahora con el GEN, supone cuanto menos, cambios en el espectro político, de cara las elecciones primarias del 9 de agosto.

Hasta lo que puede entenderse, Woscoff evitará una interna (la tendría si mantenía la ya desechada conjunción con la UCR). Ocurrirá lo propio con Virginia.

Donde la osa puede convertirse en una alternativa para “balconear” es en el marco del “arreglo” entre la UCR y el PRO.

Por el lado de Donado 354, la puja sería entre el veterano ex intendente (1983/1991) Juan Carlos Cabirón (con más adeptos, quizás, afuera que adentro del recinto partidario) y el nuevo postulante que ya lo fue en el 2013, pero para primer concejal, frente a José María Zingoni, sin que ninguno de los dos llegara a un escaño en Sarmiento 12. Se trata de Emiliano Alvarez Porte (cuya nominación se haría efectiva este jueves 9, a las 20, con empanadas en el convite a afiliados y simpatizantes) quien aspira a convertirse en Lord Mayor si los votos, primero en las PASO y después en las generales, se dieran para llegar a ese despacho de Alsina 65.

Desde el otro costado del acuerdo, pugnarán Héctor Gay, hoy diputado provincial (“bendecido” por Mauricio Macri); y Martín Salaberry, que aspira también a ser intendente de la ciudad y que, a su decir, está abocado a la búsqueda de los avales que sostengan, de algún modo, su precandidatura.

También habrá primarias para la senaduría provincial por la "sexta". Al ya lanzado Horacio Luis López se opondrá Nidia Moirano, ambos en procura de renovar sus bancas en la Cámara Alta del primer estado argentino.

No son, las enunciadas, las únicas expectativas que aparecen en el mundillo político local. Desde fuentes cercanas al comité radical (que prefirieron no ser identificadas) se supo que hay quienes tienen sus dudas respecto a que Cabirón mantenga su intención de volver a la intendencia. Es más, aunque es decisión suya, se piensa que ni siquiera tendría en vistas ya quienes lo acompañarían en la boleta, si persiste en encabezarla. En algún momento se echó a rodar el nombre de “Tucho” Ursino, con años en la gestión ejecutiva y también legislativa. Otros han aventurado que el ex presidente del comité, Raúl Aníbal Martín, estaría entre los eventuales componentes de la lista. Y un poco más, porque hay quienes aventuran que un paso al costado de JCC lo erigiría en alternativa para la jefatura municipal.


Puertas adentro por un lado; y puertas afuera por otro, no son pocas las elucubraciones. Observadores externos dicen que cada uno tiene un “as” guardado, sobre todo ahora que el otoño ha hecho activar, al menos preventivamente, algunos abrigos…  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR