UNA EX EMPLEADA MUNICIPAL DICE QUE DEBIAN AFILIAR GENTE AL PARTIDO OFICIALISTA A CAMBIO DE ENTREGAR ALIMENTOS


Debía asegurar la concurrencia de los "afiliados" a actos políticos. Tales hechos degradan a la democracia y comprometen recursos que son desviados con fines inadmisibles, dijo Integración Ciudadana. 

Integración Ciudadana, señaló, este viernes (3), a través de un comunicado que “ha presentado un proyecto de resolución por el que le solicita al intendente interino investigue la situación planteada por una ex agente  municipal de planta temporaria quien manifestó que debió afiliar a numerosos vecinos en el Barrio Noroeste”. A cambio, señaló (según el informe de IC), “a los vecinos les entregaban alimentos”.  Indicó que “también debía procurar la concurrencia de los ‘nuevos afiliados’  a actos públicos del oficialismo”.

IC puntualizó que la ex empleada “sostuvo que esa práctica no solo se desarrollaba en la Delegación Centro sino también en la Delegación Norte”.

El documento del bloque de ediles de Integración Ciudadana alude a que es “un caso más que se suma a la lista de funcionarios cuyas acciones deberán ser esclarecidas por el intendente interino”. 

Según el comunicado, la ex agente “aludió a presuntas conductas impropias de quien resultaba su superior que denunció en la Comisaría de la Mujer atribuyendo a esos hechos su cesantía”.

Integración Ciudadana planteó durante la campaña electoral del año 2011 la existencia de prácticas clientelísticas que son el resultado del abuso del poder y de un aprovechamiento del aparato estatal en beneficio del oficialismo, explica el informe dado a conocer.

“Tales hechos degradan a la democracia y comprometen recursos que son desviados con fines inadmisibles sometiendo a los que más necesitan, a los trabajadores y a los vecinos a prácticas indignas”, concluye IC con la firma de Norberto Martínez, Elisa Quartucci, Carlos Paoletti, Raúl Ayude, Miriam Iantosca y Raúl Woscoff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR