FESTEJO CON PARTICIPACION POPULAR Y MALVINAS EN EL CENTRO DE LAS REIVINDICACIONES

Rosario, 27 de febrero (Télam).- Un chiquito con su bandera, sobre los hombros de su padre, aplaudía a un grupo de vecinos de Rosario que desfilaba entre la multitud llevando, junto a otros ciudadanos llegados de distintos puntos del país, "la bandera más larga del mundo", realizada por el proyecto Alta en el Cielo.

Esta bandera, cosida con retazos celeste y blanco enviados desde todo el país, mide ya varios kilómetros y "abrazó" al Monumento Nacional a la Bandera hasta llegar al pie mismo del palco, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la réplica de la bandera de Macha, que se encuentra en Bolivia y que pudo haber sido la que el general Manuel Belgrano izó por primera vez, en 1812.

Esta réplica quedará en la Sala de las Banderas de América, en el Monumento Nacional, en Rosario.

La multitud que colmó el Parque Nacional a la Bandera compartió con numerosas agrupaciones kirchneristas el espacio y todos coincidieron en distintos momentos para cantar "el que no salta es un inglés", cuando Cristina, Bonfatti y Fein, en sus respectivos discursos, unieron la fecha de la celebración con el reclamo argentino por las islas Malvinas.

Antes de los discursos, el cantante rosarino Juan Carlos Baglietto, acompañado en el piano por el músico Lito Vitale, entonó el Himno Nacional y luego la marcha Mi Bandera, que provocó señales de aprobación conjunta del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de Mónica Fein.
La propia Presidenta pidió en distintas ocasiones que no se silbara el nombre de nadie y recibió además, de manos de Bonfatti, una réplica del Monumento Nacional a la Bandera.

Al retirarse, Cristina, el vicepresidente Amado Boudou y Juan Manuel Abal Medina, se acercaron al vallado que los separaba de los asistentes, con quienes aceptaron tomarse fotos, para después emprender camino hacia los helicópteros que los trasladaron al aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario, desde donde regresaron a la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR