BOUDOU LLEGO A EL CALAFATE PARA LA APERTURA DE LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO

Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- El vicepresidente Amado Boudou aseguró desde El Calafate que la Fiesta del Lago Argentino "es un verdadero festejo popular que une a los 40 millones de argentinos", al participar anoche del inicio del festival interpretando temas con el grupo La Mancha de Rolando.

El vicepresidente arribó a la localidad santacruceña para dar inicio a la tradicional Fiesta del Lago Argentino, que se prolongará hasta el fin de semana con la participación de distintos artistas en ocasión de la celebración del 135 aniversario del bautismo del lago, por parte de Perito Moreno.

En declaraciones a la TV Pública, el vicepresidente aseguró que "representa una felicidad estar en la tierra de la presidenta para vivir una verdadera fiesta popular, que además servirá para los argentinos disfruten de esta Patagonia tan hermosa".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó cerca de las 20 horas a El Calafate a bordo del Tango 01, y se trasladó a su residencia.

La jefa de Estado tiene previsto encabezar hoy al mediodía el acto central por los 135 del Lago Argentino, en una ceremonia en la que estará acompañado por Boudou, el gobernador Daniel Peralta y el intendente local, Javier Belloni, con quienes inaugurará un jardín de infantes y participará de la ceremonia protocolar en el centro de la ciudad.

A la vez, Cristina tiene dispuesto inaugurar la sucursal de Aerolíneas Argentinas en el Calafate, en un acto en el que se llevará a cabo una teleconferencia con Buenos Aires.

En la apertura del festival realizada anoche, Boudou fue recibido por el intendente Belloni, quien destacó que la presencia del vicepresidente "enaltece la fiesta más grande de la Patagonia y nada menos que en la casa de Cristina".

Tras la apertura de La Mancha de Rolando con el vicepresidente Boudou, los festejos por el bautismo del Lago Argentino continuarán hoy con un desfile de autos antiguos, shows de artistas locales y, a partir de las 22, recitales de La Mosca y Lerner.

El jueves, en tanto, actuará Las Pastillas del Abuelo; el viernes Dread Mar I y Ráfaga; el sábado Soledad y el domingo cerrará Vicentico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR