LA PROVINCIA FIRMA ACUERDO CON GUAMINI PARA CAPACITAR EMPLEADOS

La Plata, 20 de febrero (Télam).- El subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmó un acuerdo de cooperación y asistencia con el intendente de Guaminí, Néstor Alvarez Rodríguez, para capacitar a los empleados del municipio.

El convenio posee el objetivo de articular actividades conjuntas de capacitación para empleados municipales a través del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local impulsado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

"El gobernador Daniel Scioli nos encomendó acercar cada vez más el Estado al ciudadano y los municipios son el primer contacto institucional que tienen las personas con el sector público, que debe ser inclusivo, capaz y resolutivo", aseguró Reale.

En tanto, el jefe comunal manifestó que "Guaminí viene con muchos años de inacción, es por eso que agradecemos el apoyo de la provincia y queremos seguir avanzando y coordinar acciones junto a la Subsecretaría".

Con este programa se busca la capacitación de los empleados municipales y el uso de las nuevas tecnologías junto con la tarea coordinada entre Nación, provincia y municipios.

Comentarios

  1. Muy buena tarea mancomunada en cumplimiento de la manda Constitucional , cuyo Art. 123 reza "Cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el artíc**o 5° asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero". Una provincia Presente cumpliendo la Constitución Nacional "asegurando la autonomía municipal" no solo formal en el texto escrito , sino generando posibilidades para que se amplien las perspectivas de los municipios y añadiendo calidad (cualificando la gestión) se genere un mayor dimensionamiento de las posibilidades que ofrece la autonomía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR